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El sello que busca posicionar los productos chilenos en el mundo Comercio

El sello que busca posicionar los productos chilenos en el mundo

Desde grandes empresas a pequeños emprendedores, el programa liderado por Imagen de Chile tiene por objetivo dar a conocer los productos y servicios nacionales, poniendo en valor su origen y sus aportes en posicionar a Chile en el mundo. 


Construir la imagen del país juntos. Ese es el objetivo que persigue el programa Uso de Marca Chile, iniciativa liderada por Imagen de Chile que busca posicionar el valor del origen de los productos nacionales en el país y el mundo, y que a la fecha ya suma más de 1.000 usuarios. 

Nacido en 2016, el programa consiste en otorgar el sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), a empresas u organizaciones con propósito, inspiradoras, y que quieran representar a Chile. 

“Ya son más de 1.000 organizaciones las que hoy llevan el sello de la Marca Chile, permitiéndonos posicionar el valor del origen tanto a nivel nacional como internacional. Queremos hacerles una invitación a llevarla con orgullo en sus productos, sus plataformas, sus eventos, para que cuando se vea este sello, se asocie a calidad, talento y creación de futuro”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

“Durante el último tiempo hemos estado recorriendo diferentes localidades a lo largo del país, con el fin de promover este programa entre los productores y los gremios locales, así como generar alianzas público privadas que nos permitan masificar y sumar más licenciatarios a nuestro programa”, agregó. 

Actualmente, del total de empresas que usan la Marca Chile, un 64% son de productos y 36% son del área de servicios, y entre las empresas los principales sectores que ocupan la marca provienen de las industrias creativas, alimentos y bebidas, turismo, vinos y servicios.

A nivel internacional, la marca tiene presencia en más de 90 países a través de sus exportaciones, destacando los mercados de Argentina, Estados Unidos, Brasil, China, Japón y España. “De acuerdo con los estudios que hemos realizado, la Marca Chile se asocia a origen, a identidad, a calidad y a confianza. También se asocia a trabajo para los chilenos. Usar la Marca Chile, no sólo agrega valor a los productos, también permite seguir construyendo en conjunto nuestra identidad a nivel global y aumentar las preferencias de nuestros productos y servicios alrededor del mundo”, aseguró la ejecutiva.

“Lo anterior se debe al intenso trabajo que ha significado posicionar a nuestro país en el mundo, algo que ha tenido resultados muy positivos. Si antes nos asociaban a precios bajos, hoy el principal atributo es calidad, mientras que elementos como la sustentabilidad, innovación y energías renovables son cada vez más vinculados a Chile”, concluye Cea.  

Beneficios del programa de Uso de Marca Chile:

  • Reputación: Vinculación de la imagen corporativa de la empresa a los valores de la Marca Chile, que se caracterizan por su diversidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y mirada global.
  • Competitividad: Diferenciación del producto o servicio frente a competidores locales y extranjeros, dado que la autorización se otorga sólo a las empresas que aportan a la Imagen País.
  • Apoyo: Acceso a servicios exclusivos otorgados por Imagen de Chile, como capacitaciones, talleres, contenido y estudios, entre otros.

Requisitos programa Uso Marca Chile:

  • Producto o servicio de origen chileno
  • Empresas que aporten a la Imagen País (progreso, confiabilidad, innovación, sustentabilidad, diversidad)
  • Cumplimiento del marco regulatorio vigente
  • Contar con al menos 2 años de trayectoria
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