viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:19

Festivales

Gremio de los espectáculos: “La apertura total de los aforos en fase verde representa un triunfo para la cultura, los espectáculos y las economías presenciales”

por 6 abril, 2022

Gremio de los espectáculos: “La apertura total de los aforos en fase verde representa un triunfo para la cultura, los espectáculos y las economías presenciales”
Para el gremio el nuevo Plan vuelve a insertar a Chile en el concierto internacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud anunció las nuevas medidas que forman parte del Plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, que comenzará a regir desde el 14 de abril.

La Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) se manifestó conforme con el anuncio y con ganas de que sus técnicos, pymes y colaboradores del mundo de la cultura puedan volver a trabajar a la brevedad.

“Valoramos el ajuste que se hizo al Plan Paso a Paso, reduciéndolo solo a 3 fases, ya que esto conversa con lo que está pasando en el resto del mundo. Éramos el único país en América Latina donde las restricciones impedían que muchos artistas pudieran venir a Chile”, explicó Jorge Ramírez, gerente general de Agepec.

"Ni hablar de lo que pasa en Europa, donde los aforos ya estaban abiertos hace rato. La apertura total de los aforos en fase verde vuelve a insertar a Chile en el concierto internacional, en el entendido que hoy las giras de los artistas internacionales no deberán saltarse a nuestro país”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del gremio, Francisco Goñi, señaló que “es importante que se haya considerado otros factores en esta flexibilización de las medidas y específicamente, de los aforos para eventos masivos, porque habla de un gobierno preocupado de la salud mental de las personas, de su bienestar y de fomentar la cultura”.

El gremio se mantendrá expectante a la resolución exenta donde se explica la modificación. “Tenemos que entender a cabalidad qué implica cada una de las fases y es por eso, que estaremos atentos a la resolución. Pero los anuncios nos alegran porque el mundo de la cultura, los espectáculos y sus afines han sufrido durante más de dos años sin poder operar, pagando créditos Fogapes sin ingresos y tratando de levantarse en cada uno de los ajustes y retrocesos. Esperamos no volver a retroceder y que la fase naranja no sea una realidad para Chile”, finalizó Ramírez.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador