Publicidad
Día de la Cocina Chilena: lanzan guía colaborativa de las mejores picadas Gastronomía

Día de la Cocina Chilena: lanzan guía colaborativa de las mejores picadas

La guía colaborativa reúne más de 1000 picadas, en la cual podrás registrar tu picada favorita o calificar una que ya esté inscrita. Las picadas en nuestro país reúnen todo lo tradicional de la comida chilena.


Este viernes 15 de marzo es el Día Nacional de la Cocina Chilena, fecha que se festeja desde el 2009 por decreto presidencial. Con el objetivo de relevar su importancia en la cultura, identidad y patrimonio del país, esta celebración se instaló -hace unos años atrás- como un gran impulso para el turismo gastronómico nacional.

Las picadas en nuestro país reúnen todo lo tradicional de la comida chilena. Son reconocidas por ofrecer comida casera, platos abundantes y a un muy buen precio, agrupando las 3B: bueno, bonito y barato, pero sin perder su calidad. Generalmente son datos que se pasan de boca en boca, lugares populares, con un ambiente que es parte de la identidad nacional.

Lamentablemente, a raíz de la pandemia, muchas de nuestras queridas picadas se vieron afectadas, bajando sus ingresos e incluso teniendo que cerrar sus locales.

Con el objetivo de honrar la cocina nacional y homenajear estos sitios Gato puso a disposición una guía colaborativa de más de 1000 picadas, en la cual podrás registrar tu picada favorita o calificar una que ya esté inscrita a través de www.tipicochileno.cl.

“Nos propusimos honrar nuestra cocina nacional, por lo que decidimos crear esta gran guía colaborativa de picadas típicas chilenas. Nuestro anhelo es que entre todos contribuyamos a mantener viva la gastronomía nacional, dándole visibilidad y apoyo a las mejores picadas de Chile”, explica Benjamín de la Barra, brand manager de Gato.

De esta forma, estarás ayudando a que estas picadas sean cada vez más conocidas y visitadas por los amantes de la cocina tradicional chilena.

Además, quien inscriba o califique una de ellas, estará participando por un premio de $500.000 para quien la suba, y postulará a una picada para participar por $2.000.000.

Publicidad

Tendencias