Publicidad
Puerto Varas es la ciudad de Chile que presenta la mayor alza en precio para venta de casas con un aumento anual del 25,7% Inmobiliaria

Puerto Varas es la ciudad de Chile que presenta la mayor alza en precio para venta de casas con un aumento anual del 25,7%

Por otra parte, dentro de la Región de Los Lagos, Osorno y Puerto Montt anotaron las alzas anuales más moderadas en los precios de venta de casas con un 10,4% y 10,2% respectivamente.


Puerto Varas es la ciudad de Chile que registró la mayor alza de precios para venta de casas con un incremento del 25,7% en el valor de compraventa. Así lo arrojó el Informe Trimestral de Viviendas de Portalinmobiliario.com del cuarto trimestre del 2021, el cual detalló crecimientos superiores al 10% en el precio de venta de inmuebles para gran parte de las ciudades dentro de la zona sur. Por otra parte, dentro de la Región de Los Lagos, Osorno y Puerto Montt anotaron las alzas anuales más moderadas en los precios de venta de casas con un 10,4% y 10,2% respectivamente.

“En primer lugar hay que considerar que el sur se ha vuelto una zona mucho más atractiva para vivir en los últimos años, gracias al teletrabajo y los diversos factores producto de la crisis sanitaria. En segundo lugar, si comparamos la zona sur con la zona norte y central, es la menos consolidada en materia inmobiliaria, de manera que la renovación de oferta con ingreso de nuevos proyectos, ha impactado a nivel general en los preciosa ya que la zona sur fue la que más incrementó los precios en la venta de departamentos con un 11,6%, mientras que la zona norte aumentó sus precios en un 6,3% y la zona centro un 7,4%”, explica el gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo.

Sin embargo, estas alzas no solamente se vieron reflejadas en el mercado de venta, sino también, en el de arriendo de propiedades, y es que el informe de Portalinmobiliario.com detalló incrementos anuales del 14,3% para el arriendo de departamentos en Puerto Montt y 8,2% para la misma operación en Puerto Varas. En el caso de los arriendos de casas, el informe reveló moderadas alzas en los precios con un aumento anual del 17,8% para la ciudad de Puerto Varas.

Respecto al valor por m2 para la zona sur, sobresale la Región de Los Lagos como una de las regiones con los valores más altos tanto para venta de casas como para venta de departamentos.

En ese sentido, Frutillar es una de las ciudades que lidera el ranking con altos valores, tanto para casas como para departamentos, con precios de 54,4 UF/m2 y 82,2 UF/m2 respectivamente. Bajo esta misma línea también destaca Puerto Varas con precios para casas y departamentos de 52,0 UF/m2 y 78,8 UF/m2 respectivamente y la comuna de Llanquihue con valores de 51,3 UF/m2 y 52,3 UF/m2 para casas y departamentos.

Publicidad

Tendencias