Publicidad
Valle de Colchagua y San Pedro de Atacama fueron los destinos más visitados durante Semana Santa Viajes

Valle de Colchagua y San Pedro de Atacama fueron los destinos más visitados durante Semana Santa

La zona en la Región de O’Higgins alcanzó una tasa de ocupación del 93,4%, mientras en la comuna de la región de Antofagasta llegó a un 87,3%.


El primer fin de semana largo del 2022 dejó positivas cifras para el sector turístico. Según datos del Departamento de Estadísticas de Sernatur, la tasa de ocupabilidad total para los 47 destinos considerados en el estudio fue de un 56,4%, equivalente a un aumento de 9,4 puntos porcentuales (pp.) más respecto a Semana Santa del año 2019.

La ocupación en establecimientos de alojamiento turístico (EAT) más alta se registró en el Valle de Colchagua, en la Región de O’Higgins, con un 93,4%, seguido por San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, con un 87,3% y por Lago Llanquihue y Todos los Santos, con un 86,6%.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, aseguró que “teníamos muy buenas expectativas para el sector turístico en Semana Santa y estas se cumplieron. La ocupación mostró un aumento considerable con relación a 2019, periodo previo a la pandemia, y eso da cuenta que los chilenos tienen confianza y ganas de recorrer el país”.

Los resultados además mostraron que el 72,3% de los destinos (34 de 47) tuvieron un aumento en su tasa de ocupación el 2022, respecto al mismo periodo del año 2019, destacando con un crecimiento por sobre los 30 puntos porcentuales, “Lago Llanquihue y Todos los Santos” (+43,5 pp.), “Carretera Austral Norte” (+38,6 pp.), “Valle del Huasco” (+32,4 pp.), “La Serena y Coquimbo” (+30,1 pp.) y “Cuenca del Lago General Carrera” (+30,0 pp.).

“Sin duda estos datos son un impulso importante para el turismo nacional, muestran que la reactivación está en proceso y que hay espacio para seguir trabajando. Es importante que destinos consolidados sigan empujando la tan anhelada recuperación del sector y también que zonas emergentes participen de este proceso, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria, la que hoy nos permite recorrer el país con mayor seguridad”, aseguró la subsecretaria.

Cabe destacar que el turismo fue uno de los sectores más afectado durante la pandemia, y aún se encuentra trabajando para recuperar cifras de años previos a la crisis sanitaria.

Publicidad

Tendencias