Publicidad
Región de Valparaíso dice presente en feria de cruceros Seatrade Cruice Global 2022 Viajes

Región de Valparaíso dice presente en feria de cruceros Seatrade Cruice Global 2022

La participación busca fortalecer la recuperación del sector turístico de una de las regiones más visitadas del país debido a las consecuencias derivadas de la pandemia.


Después de dos años, la feria de cruceros más grande del mundo Seatrade Cruise Global regresa al Miami Beach Convention Center del 25 al 28 de abril de 2022, lugar hasta donde llegó la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, para poner en valor todo el trabajo que se ha realizado en la región en el proceso de reactivación turística post pandemia.

Este año, la feria contará con una exhibición con más de 470 expositores que muestran las novedades en relación con tecnología, innovación, diseño y servicios de cruceros de todo el mundo.

En la cita, Chile dirá presente a través de una alianza público-privada, con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la Corporación Regional de Turismo, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y la Municipalidad de Valparaíso, quienes, a través de un trabajo en conjunto, buscan potenciar la reactivación de la economía local y alcanzar los niveles pre-pandemia, por lo que la futura llegada de cruceros al puerto es de suma importancia para lograrlo.

La participación regional en la feria forma parte del plan de trabajo para este año, donde se busca que la siguiente temporada de cruceros sea aún más exitosa que la predecesora, y es fundamental la activación y conexión junto a los empresarios, asociaciones y cruceros que navegan a través de los océanos para conocer distintas latitudes.

Además, con la llegada de los cruceros aumenta el ingreso de divisas al país y los puestos de trabajo en las ciudades portuarias. Este tipo de turismo impulsa el comercio y permite que más personas desarrollen actividades para abastecer a viajeros que buscan, por ejemplo, degustar de la oferta gastronómica de la zona durante las horas que recorran la ciudad.

Ante esto, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, señaló que “los cruceros atracan en ciudades que ofrecen una variada oferta turística, tanto en gastronomía, enoturismo y numerosas experiencias naturales, culturales y patrimoniales y es ahí, donde Valparaíso Región, a través de los puertos, logra conectar la oferta turística con nuestros visitantes”.

Sumado a lo anterior, Godoy acota que “nuestra participación en este encuentro lo realizamos principalmente para potenciar el turismo de cruceros de nuestra región, que sabemos que tiene una gran relevancia para el turismo local. Esto nos ayuda a encaminarnos hacia las cifras de las temporadas normales previas a la pandemia, las cuales esperamos que a futuro podamos superar, dada la importancia que tiene esta industria para nuestra región”, finaliza.

En estas instancias se busca fortalecer el turismo chileno, el cual sufrió grandes perdidas durante la pandemia y aún no logran recomponerse en su totalidad.

Publicidad

Tendencias