Publicidad
Tendencias de la industria vitivinícola: de la sustentabilidad hasta las criptomonedas Gastronomía

Tendencias de la industria vitivinícola: de la sustentabilidad hasta las criptomonedas

Cavas submarinas, viñedos orgánicos, criptomonedas, desarrollos de e-commerce, bioestimulantes, movilidad son algunas de las tendencias en la industria que se verán en la nueva edición de Wine Innovation Summit, que se realizará en Argentina.


Wine Innovation Summit (WIS) anunció su cuarto encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola. El encuentro se realizará el jueves 26 de mayo a las 10 hrs. (Argentina, Uruguay), 9 hrs. (Chile), 15 hrs. (España), con el lema «Tendencias de la industria vitivinícola: de la sustentabilidad hasta las criptomonedas», ya que la pandemia aceleró el avance y la incorporación de estas tendencias a nivel mundial.

“Esta edición es una continuación temática de lo que escuchamos y vimos en la edición de noviembre, sobre las tendencias mundiales desde la sustentabilidad y en particular, en la vitivinicultura», comentó Martín Caride de la organización de Wine Innovation Summit.

«Y en estas tendencias podemos observar que las criptomonedas es un tema que cada vez está más presente en la industria, los desarrollos de e-commerce, las formas naturales de combatir plagas o los bioestimulantes para los cultivos y sobre todo en viñedos orgánicos; son temáticas que cada vez más interesa saber e implementar en las bodegas”, agregó.

En esta edición se van a implementar dos novedades en la dinámica del encuentro: por un lado un espacio de diálogo, un mano a mano con referentes de la industria. Y los otros espacios son spot de tendencia y proyectos o anticipando temas del próximo encuentro.

Una industria sustentable

En esta edición Openvino presentará Biodigital Certification y su proyecto 4m3.Bio, que consiste en reciclar los residuos de la cosecha y poda para transformarlo en contenedores para envío de vinos. Y la movilidad corporativa o carsharing estará presente de la mano de Kinto, una forma de ahorrar costos y colaborar con el medio ambiente.

En el primer bloque, Bodegas de Argentina abrirá este segmento refiriéndose al importante trabajo que está realizando la Comisión de Sustentabilidad sobre la Huella Hídrica y el uso responsable del agua. Vanesa Vignera, Crop Nutrition Business Manager Incentia de DVA Argentina, abordará la temática de los bioestimulantes en la vid.

La pata tecnología estará a cargo de Carla Grosso, Head Farmer Sales de Kilimo, que se referirá a la tecnología aplicada al riego eficiente en vid y sumará el caso de Chandon, con la participación del ingeniero agrónomo Mariano Andrés Dorado en Chandon y Terrazas de los Andes.

Y sobre el final, Cecilia Acosta, gerente Agrícola de Bodega Argento, mayor productor de vino orgánico de Argentina, va a contar cómo es el mundo de las hormigas y cómo lograron evitar que afecte los cultivos.

En cuanto a innovación, habrán interesantes exposiciones argentinas y uruguayas.

Además Satishotango, líderes en el mundo de las criptomonedas, explicarán cómo se pueden implementar en la industria. Y cerrando el bloque, Brandlive se referirá sobre el crecimiento del comercio digital en la industria vitivinícola en los últimos años. Mientras que Ignacio Sánchez de Pi Data Strategy & Consulting, empresa líder en la transformación digital a través del análisis avanzado de datos, ayudará a lograr utilizar los datos de una forma productiva.

El evento va estar dividido en tres bloques temáticos, agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera.

Para inscribirse se puede ingresar en este link.

Publicidad

Tendencias