Publicidad
Reconocida cafetería gourmet llega al aeropuerto de Santiago Gastronomía

Reconocida cafetería gourmet llega al aeropuerto de Santiago

La inversión en Chile alcanza los 1.5 millones de dólares y actualmente emplea aproximadamente a 120 colaboradores.La empresa planea continuar expandiendo durante este año su presencia en el mercado regional del país a través del formato de franquicia.


Una nueva cafetería gourmet  fue recientemente inaugurada en la nueva terminal internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago. La apuesta es el más grande de la región con una extensión de 500 m2.

Además, ofrece una gran experiencia en el servido del café por medio de métodos como prensa francesa, chorreador y bandola, y cuenta con un barista experto que prepara cada bebida al gusto del cliente.

Esta es la primera franquicia de Britt Café & Bakery que se inaugura en Chile y cuenta con el respaldo de Café Britt, una empresa de origen costarricense con más de 35 años de experiencia en el tostado y producción de café y chocolates gourmet, y con un portafolio de más de 500 productos de la más alta calidad.

Experiencia en alta calidad

Los establecimientos se centran en un modelo de franquicias, en el cual Café Britt cede a sus franquiciados los derechos de uso y comercialización de la marca que se caracteriza por altos estándares de calidad de café gourmet y la preparación de bebidas de calidad premium. En el caso nacional, se privilegiaron comidas para cafetería preferidas por el paladar chileno.

Posee una amplia oferta de alimentos y bebidas -tanto café como otras-, y opera las 24 horas del día, por lo que incluye opciones de desayuno, almuerzo y comida, para así ofrecer al viajero y a quienes lo acompañan, variedad de alimentos que se adapten a sus necesidades de tiempos de viaje y también para complacer sus preferencias alimenticias individuales.

La cafetería cuenta con equipamiento y una adaptación adecuada para un formato de barra “To Go”, tanto para llevar productos y comprar souvenirs; un autoservicio personalizado para tomar las órdenes; además de ofrecer una barra de servicio para atender a la mesa. Su ambiente es ameno y cálido, con baristas para la preparación del café y que han recibido certificaciones acreditadas por expertos en el óptimo servido de esta bebida.

“Se conjuga la experiencia de baristas especializados, la degustación del mejor café gourmet característico de Café Britt y preparaciones culinarias de la más alta calidad. En este último sentido, contamos por ejemplo con bollería francesa horneada a diario, cuidando así su textura y sabor característicos”, detalla Atilio Derosas, Country Manager de Café Britt Chile.

«También ofrecemos adaptaciones de la cocina chilena, con nuevas versiones de los sándwiches de pollo-palta y churrasco, la preparación del salmón, bombones rellenos de pisco y alfajores de manjar. Queremos que durante su visita la gente conozca del café y viva la cultura cafetalera, mostrándoles diferentes métodos para la preparación de esta apreciada bebida”, agrega.

La inversión de este nuevo establecimiento en el nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago alcanza los 1.5 millones de dólares y emplea aproximadamente a 120 colaboradores.

Para el primer semestre del 2022 se trabaja en la inauguración de otras dos cafeterías en los aeropuertos de Concepción y Punta Arenas. Esta línea cuenta con un total de 14 locales franquiciados con presencia en Chile, Costa Rica y Perú -país en que también inauguró su cafetería premium en el aeropuerto de Lima en el 2020-, y para los próximos meses se anuncian planes de crecimiento en la ciudad de México para acumular un total de 19 establecimientos en la región.

“Nos hemos dado cuenta de que, con esta nueva apertura, nos acercamos a un mercado con un crecimiento importante, que arrastra una tendencia de consumo mucho más grande en café. Pese a que Chile no es un país cafetero, han migrado desde el café instantáneo a un consumo de otros formatos de café, por lo que esta inauguración es una respuesta a oportunidades del mercado nacional”, añade Atilio Derosas.

Las operaciones y gestión en Britt Café & Bakery tienen como objetivo ser altamente sostenibles y responsables con el medioambiente. Se cuenta con lineamientos en la cocina para optimizar el uso de recursos, reciclaje de desechos de empaque y materias primas, así como el uso de material compostable o de madera para disminuir el impacto ambiental.

Café Britt ya estaba presente en Chile desde el año 2007, con su línea de productos gourmet de café y chocolates a la venta en hoteles, cadenas de supermercados y tiendas de aeropuertos; y ahora viene a consolidar su presencia en el mercado chileno con su cafetería.

Publicidad

Tendencias