Publicidad
Guía de regalos para celebrar a mamá Tendencias

Guía de regalos para celebrar a mamá

Pese al alza del costo de la vida, 7 de cada 10 chilenos sorprenderá a mamá con un detalle, según estudio. Por eso existen diferentes alternativas y precios para regalar.


El Día de la Madre es una de las celebraciones más importantes en nuestro país  y el mundo, pero este año nos encontramos en un escenario económico complejo por los altos índices de inflación.

No obstante, un estudio de  Tiendeo.cl, plataforma especialista en el sector retail, entregó datos relevantes de cómo será el comportamiento de los consumidores en este día.

Al preguntar sobre la importancia de esta celebración, un 70% la considera significativa frente a un 28% que no la encuentra relevante.

Así mismo, al consultar sobre las preferencias para este año, los obsequios de moda y belleza (44%) así como las experiencias gastronómicas (28%) como desayunos personalizados o salidas a restaurante son los más cotizados, seguidos de los frondosos arreglos florales (12%).

En cuanto al lugar para adquirir el mejor obsequio, un alto porcentaje se recorrerá por malls y tiendas locales (52%) para asegurarse que el presente cumpla con sus expectativas, mientras que un 40% optará por la comodidad y practicidad de comprar por internet.

Sobre el monto destinado para la compra, un 36% comenta que gastará entre 11 mil y 20 mil pesos, seguido por un 28% que destinará entre 21 mil y 50 mil pesos y otro 13% que desembolsará más de 50 mil pesos para el regalo de este año.

Antes las diversas opciones para celebrar a las madres, acá una guía de sugerencias (que no incluye las opciones gastronómicas que irán en otra nota).

Perfumes para cada estilo de madre

Una opción personalizada es obsequiar una fragancia que esté acorde con cada carácter. La recomendación la hicieron los expertos de www.eliteperfumes.cl.

Para mamás sexys, alegres y espontáneas es mejor un aroma de la familia floral-frutal como el de DKNY Be Delicious EDP, cuyas notas van desde el pomelo y pepino hasta la magnolia,, rosa, lirio de los valles, violeta y manzana verde.

Una mamá clásica disfruta de un Carolina Herrera (de la casa del mismo nombre) con notas flor de azahar del naranjo, notas verdes, bergamota y sándalo, ámbar, vetiver y cedro.

Para madres románticas, que disfrutan de fragancias florales, está Calvin Klein Eternity Moment EDP, con notas de melón, frambuesa, guayaba y flor de pasionaria, jazmín, nenúfar (lirio de agua) y peonía rosada de China.

Mientras que una mamá distinguida, espontánea y amante del mar y la naturaleza, prefiere un Dolce & Gabbana Light Blue. Una esencia que te transporta al mediterraneo, cítrica, con notas de manzana, cedro, limón siciliano y rosa blanca, bambú, jazmín y cedro.

Y si tu mamá es deportista, le gusta el trekking u otra actividad física, las fragancias ideales para ella son frescas y con estilo como Calvin Klein Ck In 2 U Her EDT, con notas de bergamota de Sicilia, toronja (pomelo) rosada y hojas del grosellero rojo, además de orquídea, cactus, ámbar, cedro rojo japonés y vainilla.

Mamá viajera

Una gift card siempre es una buena opción para que cada persona elija lo que quiere y actualmente existen también opciones para poder viajar al destino que ella quiera y cuando quiera.

La aerolínea low cost sudamericana SKY habilitó en su página web la opción para regalar una tarjeta de regalo y así acercar a más personas a la experiencia de viajar.

Estas tarjetas, de emisión digital, va desde los 10 mil hasta los 150 mil pesos y puede ser utilizada para comprar un pasaje aéreo, pagar más equipaje, hacer upgrade de asientos, pagar espacio para mascotas y también abonar a las tasas de embarque.

Mamá skincare

La cosmética ofrece una importante variedad de productos. Entre lo más novedoso están las rutinas de belleza según el tipo de piel que recomienda www.coreanachile.cl, con un 25% de descuento.

Rutina piel grasa: Recomendada para pieles con brillo y poros visibles, esta rutina empieza con un limpiador espumoso de ácido hialurónico y el tónico facial de ácido hialurónico, ambos de la marca Ample:n; luego se sigue con la Esencia de Powercell Lavida y finaliza con la crema en gel libre de aceite, de Preange.

Rutina piel sensible: La piel sensible se caracteriza por reaccionar ante cualquier estímulo mediante la aparición de ronchas o enrojeciéndose. Por ello lo ideal es usar productos con una formulación suave que no altere el pH, libres de alcohol y fragancias, como la rutina de Preange que incluye Tónico de Angélica, con ingredientes naturales calmantes para hidratar e equilibrar el pH de la piel; Crema en gel libre de aceite, Leche de limpieza suave y la Emulsión hidratante Vitamin B5 de Preange.

También se puede agregar la Ampolla calmante y reafirmante de Centella Asiática, de Ample:n.

Rutina piel seca: Para asegurar la hidratación y humectación necesaria, la recomendación es empezar con el Limpiador facial espumoso con ácido hialurónico de Ample;n, luego aplicar el Tónico Moisture Solution y la Esencia de Powercell Lavida, y finalizar con la Ampolla y Crema Ceramide Shot, de Ample:n. 

Rutina piel mixta: La piel normal-seca o normal-grasa presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). Para cuidarla se recomienda una rutina de ´scido hialurónico de Ample:n: Limpiador facial espumoso, Tónico facial, Emulsión y la Ampolla calmante y reafirmante de Centella Asiática. Para finalizar, la Esencia de Powercell Lavida.

Además www.mispa.cl recomienda un clean limpiador facial inteligente, para una piel turgente, lozana y limpia. Es un equipo de última generación, avalado por la FDA, que logra una exfoliación, una textura más lisa, elimina la suciedad, grasa y maquillaje obteniendo una piel radiante. Además, realiza 7.000 vibraciones por minuto, lo que permite estimular el flujo sanguíneo y aumentar la producción de colágeno.

Con sus puntas de contacto suaves no abrasivas de silicona, el gadget se puede utilizar a diario en todo tipo de piel. Posee 4 modos de velocidad para una efectividad y confort óptimos, es 100 % resistente al agua y fácil de usar.

Juegos de mesa

Para quienes disfrutan de la entretención tradicional de los juegos de mesa, Asmodee recomienda los más vendidos e innovadores del último tiempo.

Stella, Dixit Universe: Este es un juego del universo Dixit, donde los jugadores deben interpretar ilustraciones con una palabra común. Para ganar, se debe ser empatizo y elegir las mismas ilustraciones que otros jugadores. Es perfecto para jugar en familia porque es para hasta 6 jugadores y casi todas las edades.

Canvas: Descubre tu lado artístico y compite en un prestigioso festival de arte, en donde reúnes cartas transparentes para apilarlas en capas y pintar cuadros. Según las cartas que elijan y el orden en que las apiles, crearás obras que ganarán cintas de reconocimiento.

Patchwork: Este entretenido juego consiste en combinar hábilmente retazos de tela y elaborar una colcha con los mejores parches, y para ganar los jugadores deberán optimizar de la mejor forma el diseño de la colcha y conservar todos los botones que puedan.

Además, está Patchwork Andina, una nueva versión recién lanzada que fue ilustrada por la diseñadora chilena Maya Hanisch, rindiendo tributo a Latinoamérica.

Azul, Jardín de la Reina: Tras una orden del Rey Manuel l los mejores diseñadores de jardines de Portugal deberán construir el jardín más extraordinario para su esposa, la reina María de Aragón. Ayuda al monarca a construir este magnífico jardín, con plantas, árboles y elementos decorativos.

Mamás gamers

El mundo de los videojuegos se veía como un sector de niños y adolescentes, aunque hoy esa percepción ha cambiado totalmente.  La investigación “Mujeres en VG: Chile 2022”, de la Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos, muestra datos interesantes sobre como ha cambiado esta industria en los últimos años.

Por ejemplo, el 61,2% de las participantes en este estudio fueron mujeres de entre 25 y 34 años. El 27,6% respondió que el primer título que recuerda jugar es el Súper Mario Bros de NES, mientras que el 52,6% de las jugadoras prefiere adquirir los videojuegos digitales, al formato físico.

Al respecto, Gabriela Navarro, Marketing Manager de HyperX para el Cono Norte y Sur, afirma que “la industria de los videojuegos es una de las que más creció durante la pandemia, como una forma de divertirse y estrechar lazos a distancia. Parte importante de quienes hacen posible su desarrollo somos las mujeres. Hoy la mujer es referente en la industria tecnológica, una que por años fue liderada por hombres. También tenemos un rol muy activo en los esports a nivel profesional, compitiendo de igual a igual ya sea en consolas, en PC o incluso celulares”.

Sorprendentemente y siguiendo lo que señala la investigación, los géneros de aventura y RPG, con 78,9% y 76,3%, fueron los escogidos como favoritos por las encuestadas para este 2022. “Uno podría pensar que este es un género principalmente de hombres, pero nosotras también disfrutamos de ellos”, dice la ejecutiva.

De hecho, continúa la especialista, “en este Día de la Madre, las mujeres gamers quizás no requieran joyas, ropa o chocolates. Quizás sea buena idea un par de buenos auriculares, micrófonos o teclados para mejorar la experiencia de juego en PC o consolas. La mujer está cambiando y sus gustos también”.

Regala descanso

Según un estudio realizado en Alemania, Francia y Reino Unido, una de cada dos personas no descansa bien durante la noche y siente el impacto negativo de una mala calidad de sueño en sus vidas, por lo que dormir entre 7 y 9 horas diarias constituye una “recarga” de energía.

Para aquellos que buscan sorprender a sus mamás con un regalo enfocado en su bienestar físico y emocional, la marca alemana Emma The Sleep Company dispone de su producto más nuevo, la almohada personalizable Memory Adapt.

Sus tres capas de espuma viscoelástica, que permiten ser removidas e intercambiadas para contar con un mejor soporte cervical, le valieron ser reconocida como “Producto del año 2022”. Además de su comodidad, capacidad de adaptarse a las diferentes posturas al dormir y sus materiales termorreguladores, la almohada también tiene una práctica funda completamente lavable, que hace las noches más cómodas y libres de polvo o ácaros.

Pintar para liberar estrés

Hasta un 25% ha aumentado la prevalencia de ansiedad y depresión en todo el mundo debido a la pandemia, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Y los más afectados han sido los jóvenes y las mujeres de todas las edades, quienes han visto resentida su salud mental en medio de la emergencia sanitaria.

¿Qué hacer para aliviar el estrés acumulado en dos años de pandemia? La psicóloga Girija Kaimal, de la Universidad de Drexel, Estados Unidos, recomienda dibujar y pintar libremente, sin patrones establecidos. Esto, después de comprobar que el dibujo reduce los niveles de cortisol, la “hormona del estrés”, mediante sesiones artísticas que también se pueden aplicar en casa.

Diferentes materiales están disponibles para que este Día de la Madre pueda convertirse en una entretenida sesión de arteterapia. Por ejemplo, lápices de colores Prismacolor, con los que se puede explorar infinitas combinaciones de color, probando efectos visuales diversos. Su forma hexagonal permite descansar la mano para movimientos más libres. Garabatear siendo adultos permite volver a conectarse con la infancia y liberar el subconsciente.

La actividad artística se enriquece si hay varias versiones de un mismo matiz. Por ejemplo, contar diversos rojos: unos más luminosos, otros más pálidos, otros más sobrios o cercanos al granate. Al conectarnos con sensaciones visuales interesantes, se silencian los pensamientos y se calman las emociones. Esta experiencia es siempre positiva.

Un material muy útil para esto es el set Sharpie Game Ruleta, una caja de marcadores con 30 colores diferentes, entre los que se cuentan diferentes versiones de cada matiz. Incluye 3 hojas con dibujos para colorear. Así también, vienen las instrucciones para jugar Sharpie Game, un juego en el que todos pueden participar y que se realiza con la caja en la que vienen los marcadores, que tiene forma de ruleta.

Elegir tonalidades en la ruleta de los colores es una buena oportunidad para practicar mindfulness.

Tratamientos faciales 

Las alternativas de tratamientos de medicina estética hoy son mucho más amplias que hace una década, siendo posible acceder a tratamientos menos invasivos que una cirugía, y con efectos inmediatos y efectivos, como por ejemplo el bótox y ácido hialurónico.

Para Pedro Pablo Rojas, gerente encargado de los Centros Fiorella, “el fin del uso de mascarillas en lugares abiertos es una muy buena noticia para nuestro rostro, ya que durante dos años tuvimos que utilizarlas en cada lugar al que íbamos sin importar la distancia social,  provocando un daño tremendo para nuestra piel, siendo la resequedad y enrojecimiento sólo algunos de los malestares por los cuales tuvimos que pasar”.

Y considerando este hito, es igual de importante para ellas, mostrar un rostro bello y bien cuidado, por lo que puede ser una excelente alternativa para regalar a las mamás en su día:

Relleno de ojeras: El ácido hialurónico es utilizado para rellenar las ojeras hundidas rejuveneciendo el rostro y la mirada. Además, sus efectos son inmediatos y en una sola sesión de 60-90 minutos se logra el efecto rejuvenecedor, que puede durar entre 9-12 meses.

Rinomodelación: Se inyecta hasta 1 ml de ácido hialurónico en la zona de la nariz para modificar su forma, especialmente el perfil nasal.

Perfilado de labios: La pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico, en los labios se puede combatir con aporte externo de ácido hialurónico. Este es utilizado como tratamiento antiedad para perfilar y rellenar los labios y también la zona peribucal llamada “código de barras”.

Relleno Surco Nasogeniano: Los surcos nasogenianos van desde la nariz hasta los costados de los labios y el ácido hialurónico es utilizado como relleno logrando un efecto rejuvenecedor del rostro de manera inmediata.

Toxina Botulínica: La piel pierde su elasticidad y luminosidad haciendo que las arrugas y pliegues del rostro y cuello parecieran sumar más años a tu edad. La Toxina Botulínica es una proteína natural purificada y mejorada que mediante un tratamiento efectivo, rápido y seguro es útil para tratar arrugas de expresión por contracción muscular. Sólo requiere una sola sesión de alrededor de 30 minutos. Se aplica mediante microinyecciones en la zona a tratar y produce un relajamiento de la musculatura cercana e inhibe sus movimientos logrando un efecto de rejuvenecimiento con una piel más lisa, luminosa y sin arrugas.

Regala una linda sonrisa

Es posible que tu mamá desee tener una linda sonrisa, lo que se puede lograr con la innovación en ortodoncia que ofrece Moons, que ofrece aparatos invisibles, imperceptibles por el resto de las personas.

Además son cómodos, están hechos a la medida de la dentadura del paciente y son removibles para poder comer y cepillarse los dientes sin problemas, lo que permite una higiene más completa, ya que facilita el uso de hilo dental.

El tratamiento está respaldado y diseñado por ortodoncistas, quienes con tecnología 3D harán un escaneo dental y mostrarán un video de los resultados posteriores al proceso. Sólo se necesita una visita al especialista.

Publicidad

Tendencias