Publicidad
Guía de regalos para padres amantes del buen beber Gastronomía

Guía de regalos para padres amantes del buen beber

Un buen vino o licor siempre es bienvenido en cualquier celebración, sobre todo si es para festejar a los padres en su día. 


Si tu padre es de los que disfruta de una copa de un buen vino o le gusta compartir momentos con sus seres queridos con un coctel o espirituoso, puede ser una buena idea regalarle un producto novedoso, de calidad o, simplemente, su favorito.

Una cepa para cada padre

Para celebrar a los padres, VSPT Wine Group recomienda cuatro exponentes disponibles en www.catadores.cl.

Misiones de Rengo Black Gran Reserva Carmenere destaca por su intensidad y textura suave a la vez, con toques frutales, de especias y aromas vegetales. Sus taninos son elegantes y es muy equilibrado en su relación ácido-alcohol. Ideal para acompañar pastas, legumbres y pescados grasos como atún y salmón. Servir preferentemente entre 16° y 18°C.

Castillo de Molina Tributo Gran Reserva Carmenere resalta a a primera vista por su color rojo intenso, con matices violáceos, limpio y brillante. En nariz, se perciben aromas a frutos negros, como la ciruela, mora y arándanos, entremezclado con leves toques de frutas rojas, como la guinda y cereza. Es fresco, tiene toques vegetales como el pimentón, resaltan las especias como la pimienta rosada y clavo de olor, coronado por suaves toques de vainilla, canela y cacao, que provienen de su guarda en barrica. En boca posee gran volumen, con una rica acidez, taninos elegantes y suaves, redondo en paladar, percibiéndose una perfecta integración entre la barrica y el vino, lo que da paso a una agradable y larga persistencia. Servir preferentemente entre 16° y 18°C.

1865 Master Blend es un ensamblaje compuesto por 65 % de Cabernet Sauvignon, 18 % de Petit Verdot, 15 % de Merlot y 2% de Malbec, elaborado a partir de una fina selección de los viñedos de 1865, ubicados en los mejores orígenes chilenos. La combinación de estas variedades, dan como resultado una mezcla incomparable con notorios aromas de frutas rojas maduras, como cerezas y grosellas rojas, además de suaves notas a especias como nuez moscada, vainilla y cacao. En el paladar el vino tiene un gran cuerpo, una estructura media y una acidez equilibrada. Los taninos son suaves, lo que deriva en un final agradable, elegante y prolongado.

Cabo de Hornos es una representación excepcional 100% Cabernet Sauvignon del Valle de Cachapoal Andes, con un rojo rubí con intensidad media alta, donde destacan elegantes aromas a frutos rojos y frutos negros maduros, tales como moras, arándanos y el cassis, complementados con dejos de tabaco y cedro, los cuales son aportados gracias a su crianza durante 20 meses en barricas de roble francés. Es un vino redondo, fresco, con un buen balance entre taninos y acidez, con un final largo y persistente. El vino Cabo de Hornos es ideal para acompañar carnes rojas, cerdo, cordero y quesos fuertes. Servir preferentemente entre 16° y 18°.

Gin premium chileno

Elaborado con botánicos de excelencia, Gin Proa se ha instalado como un destilado chileno premium, que evoca a nuestro país desde su etiqueta hasta por su composición, que incluye sabores nacionales como rosa del año, rica rica, quillay, cochayuyo, maqui, calafate y canelo.

Estos elementos botánicos se mezclan, maceran y destilan a mano, para lograr un producto fresco y sabroso, con una textura agradable que combina, salinidad, dulce, cítrico y hasta un dejo picante.

Para este Día del Padre puedes encontrar el pack Papá Anfitrión Proa, que consta de 1 Proa 200 ml + 1 Tabla de madera + 1 Kit Deshidratados + 2 Aguas Tónicas Thomas Henry en www.ginproa.com.

Ediciones especiales para papá

Viña Viu Manent invita a festejar al hombre más importante de nuestra vida con la Edición Aniversario de su emblemático vino ícono VIU1, que presenta un packaging especial por la celebración de los 20 años desde su primera cosecha.

Reconocido como el Mejor Malbec de Chile por la Guía Descorchados de Patricio Tapia en sus cosechas 2011, 2014, 2016, 2017, 2018 y también en su edición aniversario 2019, VIU1 es un vino de clase mundial. Además, puedes llevar una caja de 4 copas de cristal Spigelau por la compra de VIU1 a través de www.tienda.viumanent.cl.

Este vino único de edición limitada y botellas numeradas se produce a partir de una rigurosa selección de las mejores uvas de las antiguas parras de Malbec del cuartel N° 4 establecidas a fines del siglo XIX en el viñedo San Carlos, una de las propiedades vitícolas más antiguas del Valle de Colchagua.

Viñedos Veramonte propone a su vez regalar vinos orgánicos y biodinámicos, directamente del campo  a la mesa e invita a descorchar vinos de nobles y elegantes con un pack de edición limitada, que incluye un vino Cabernet Sauvignon Gran Reserva y 2 copas para brindar. El kit está a la venta en la tienda oficial de Mercado Libre de la viña.

Viña Santa Ema lanzó un Merlot de edición limitada, un vino elegante para regalar a papá, proveniente de los viñedos de Maipo Alto, plantados en altura a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Son tan solo 20.000 botellas de un Merlot único, exclusivo y balanceado. Con taninos maduros y gran sedosidad en boca, es perfecto para acompañar carnes rojas, carnes blancas, quesos suaves y pastas, como también postres de chocolate y/o café.

Bourbon y manzana

Las bebidas de sabores están ganando cada vez más adherentes, con consumidores que están dispuestos a probar nuevos sabores.

Jack Daniel’s Apple es la última incorporación en la categoría de sabores de la marca, tras sus versiones Fire y Honey. Esta versión es de sabor más suave, fácil de beber, fresca y refrescante, que combina perfectamente con tónica y una rodaja de manzana o limón.

Publicidad

Tendencias