Publicidad
Concurso busca los mejores chefs del mundo sub 30 Gastronomía

Concurso busca los mejores chefs del mundo sub 30

Hasta este 30 de junio estan abiertas las inscripciones para que los chefs menores de 30 años puedan postular vía online completando un formulario y subiendo un plato de autor a uno de los concursos de gastronomía más importantes a nivel mundial.


El Grupo Sanpellegrino se ha propuesto descubrir a los mejores chefs del mundo sub 30 años, la generación de recambio, en todos los países del mundo, incluido Chile, a través de su concurso internacional S.Pellegrino Young Chef Academy.

Las postulaciones para su 5ta edición están en la cuenta regresiva. Todos los chefs menores de 30 años y con al menos un año de experiencia laboral pueden participar inscribiéndose hasta el 30 de junio vía online subiendo sus datos y un plato de autor, de su propia autoría, con la receta y fotos.

El concurso, que dura dos años, seleccionará a los 15 mejores participantes de cada región. Serán 175 chefs que representarán a más de 50 países, quienes tendrán la tarea de llevar la gastronomía de su país en la competencia internacional. La primera parada serán las 16 Finales Regionales que se efectuarán alrededor de todo el mundo a partir del segundo semestre de este año.

Para Chile y todos los países de Latinoamérica y El Caribe, la cita será el 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Bogotá, donde un jurado de reconocidos chefs, entre ellos, el chileno Rodolfo Guzmán del restaurante Boragó, probarán uno a uno los platos de los 15 chefs seleccionados que compiten para representar a la región en la final mundial. ¿Qué evaluarán? El talento, las habilidades, la creatividad, y por supuesto, ese toque personal que tiene que ver con la propia historia e identidad del participante (la visión de la cocina que quieren desarrollar).

Al término de las finales regionales, Sanpellegrino anunciará a los mejores chefs del mundo sub 30, los 16 finalistas que competirán en la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en septiembre del próximo año en Milán, Italia, por el gran trofeo y los premios especiales.

Para inscribirse y seguir la competencia, visite su página web www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com y su Instagram @spyoungchefacademy.

Publicidad

Tendencias