martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:33

Gastronomía

Stranger Things 4 reabre el debate de piña en la pizza: “Es deliciosa e interesante”

por 30 junio, 2022

Stranger Things 4 reabre el debate de piña en la pizza: “Es deliciosa e interesante”
En un arranque de extravagancia, hace más de medio siglo nació la controversial y debatida pizza hawaiana: ¿Aberración o genialidad?, la polémica se trasladó a Netflix.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el mundo existen dos tipos de personas: a quienes les gusta la piña en la pizza y a quienes no. Así de simple. La amas o la odias, pero lo cierto es que es imposible ser indiferente a la piña, sobre todo cuando está sobre uno de los platos más famosos y disfrutados en todo el mundo.

Desde hace años que esta disputa se ha convertido en material de bromas y memes en redes sociales, donde quienes la prefieren son criticados.

Pero el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things volvió a abrir el debate: ¿Es la pizza con piña realmente buena?

Argyle, el nuevo mejor amigo de Jonathan el cual trabaja como repartidor en Surfer Boy Pizza recomienda probarla.

“... recomiendo ponerle un poco de piña jugosa a la pizza. ¿La fruta en la pizza es horrible? Yo digo que hay que probar antes de hablar", comenta Argyle en uno de los capítulos de la saga de los hermanos Matt y Ross Duffer.

Un experimento culinario fuera de serie

 En 1954, a los 20 años de edad, Sam Panopoulos de origen griego, llegó a Canadá sin imaginarse el descubrimiento que realizaría un tiempo después. Siendo la pizza una comida poco común en el país nórdico, Panopoulos, junto a sus dos hermanos, decidieron popularizar esta exquisitez culinaria y además agregarle un poco de diversión.

Fue ahí cuando, sin imaginarse que estaban inventando una de las pizzas más populares y debatidas del mundo, dieron origen a la llamada Pizza Hawaiana, donde el nombre fue inspirado en la marca que aparecía en la lata de la piña en conserva que utilizaron para sazonarla: Hawaiana.

Se dice que la piña le da un toque fresco, ligero y dulce a la pizza; otros, que la piña es una fruta extremadamente húmeda, y eso daña lo crujiente de la masa. Detalles que no todos están de acuerdo. Precisamente la versatilidad sin límite de las pizzas es lo que hace que sea la comida favorita de muchos. Es más, en el año 2018, según un estudio de la plataforma Mercado y Tendencias, en Chile se vendían 72 pizzas por minuto.

“Considerando que dentro de nuestra carta de pizzas no contamos con la Hawaiana, hay clientes que de todas formas buscan cómo incorporar la piña a su pizza. Si hablamos de pizzas armadas por los consumidores, el 10% de éstas llevan piña. Por otro lado, este ingrediente está dentro del top 15 de las 20 opciones disponibles para armar una pizza”, cuenta María José Martínez, gerenta de Marketing de la cadena nacional Melt Pizzas.



Y como en gustos no hay nada escrito, la piña seguirá estando en la polémica para los amantes de la pizza. Para muchos, frutas y masa simplemente no se mezclan. Par otros, hay sabores que meramente son explosivos juntos.

Y tú, ¿eres del team piña o sin piña? 

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador