Publicidad
¿Usas apps de movilidad? 6 recomendaciones para viajar de manera más segura Movilidad

¿Usas apps de movilidad? 6 recomendaciones para viajar de manera más segura

Validar los datos del conductor, compartir el viaje y usar las valorizaciones anónimas son algunas de las recomendaciones para tener un viaje más seguro


De acuerdo con la última encuesta CEP, la seguridad es la principal preocupación de los chilenos. Así, temas como delincuencia, asaltos y robos son algunas de las temáticas que más se repiten en el sondeo y que generan mayor inquietud en la población.

En ese ámbito, la industria del transporte no ha quedado ajena a la delincuencia. Las plataformas de movilidad día a día se preocupan de mejorar sus estándares de seguridad para que los usuarios y conductores que las utilizan a distintas horas del día realicen sus viajes de una forma segura.

Álvaro Pasquez, country manager de Cabify Chile, explica que mantener un buen estándar de seguridad para los usuarios y socios conductores es esencial para la plataforma. En este sentido, han implementado una serie de medidas para asegurar que este se mantenga, incluyendo la implementación del proceso de registro de conductores más riguroso del mercado, con filtros de antecedentes y revisiones presenciales frecuentes.

“La seguridad ha sido una prioridad para nosotros. Por esto trabajamos día a día para que esta sea la realidad de cada uno de los usuarios que usan nuestra la aplicación. El contexto actual y la preocupación de las personas nos impulsan para seguir tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes”, comentó Pasquez.

En este sentido, y tomando en cuenta el contexto actual, desde la app entregan algunas recomendaciones para viajar de manera segura:

Validar los datos: es importante que antes de subir al vehículo el usuario compruebe el nombre, la patente y fotografía del conductor asignado, datos que siempre pueden encontrar en la pantalla de la app de Cabify.

Compartir el viaje: durante los desplazamientos, los usuarios cuentan con la posibilidad de compartir el viaje para que sus contactos conozcan exactamente el lugar donde se encuentra durante todo el trayecto.

Botón de emergencia: para caso de alguna emergencia, la app cuenta con un botón que permite contactar de manera rápida, simple y privada con los servicios de emergencia locales.

Contacto de confianza: esta aplicación cuenta con la posibilidad de que los usuarios asignen un contacto favorito con quien se puede compartir automáticamente toda la información de sus viajes. Sin ser necesario que esta persona tenga la aplicación instalada, ya que se le enviarán mensajes de texto a su celular. Una opción ideal para seguir el trayecto de familiares o amigos.

Atención al cliente y registro de usuarios conductores: en caso de ser necesario, la plataforma cuenta con servicio de atención al cliente disponible las 24 horas.

Valoraciones anónimas: en la aplicación, tanto conductores como pasajeros tienen la opción de dejar valoraciones anónimas después de cada viaje. Estas son minuciosamente revisadas por el equipo de calidad de la plataforma de movilidad con la finalidad de mejorar los procesos para garantizar un mejor servicio.

Publicidad

Tendencias