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Ruta del Vino del Maule busca posicionarse como centro enoturístico más importante del país Gastronomía

Ruta del Vino del Maule busca posicionarse como centro enoturístico más importante del país

Buscando retomar las actividades tradicionales de la zona y con nuevo directorio, la Ruta del Vino Valle del Maule quiere volver a ser identificado como un importante polo vitivinícola, gastronómico y turístico luego de más de dos años de haber visto paralizadas todas sus actividades por la pandemia.


En un contexto post pandemia, donde los chilenos se preparan para reconectar con su entorno y volver a abrirse al turismo, un  la Ruta del Vino Valle del Maule se prepara para combinar la experiencia de grandes, medianos y pequeños viñedos para lograr reposicionar al valle en el escenario regional y nacional.

“Estos proyectos se desarrollarán pensando en que agrupamos a más del 40% de la superficie de viñedos y volumen de vino del Valle del Maule y, a pesar de la pandemia, hemos sido capaces de convocar y reunir viñas de todos los tamaños para comunicar y visibilizarnos como asociación, más allá del enoturismo”, comenta Marcela Leni, gerente de la ruta.

La asociación agrupa a 20 viñas de la zona que son Bouchon FamilyWines, Viña Las Veletas, Noziglia Family Wines, Viña Aromo, Cooperativa Loncomilla, Viña Balduzzi, Vía Wines, Sentidos Wines, Casa Meza Bozzolo, Casas Patronales, Agrícola Bagual, Tupper Family Wines, Viña Del Pedregal, Casa Donoso, Viña Erasmo, Terranoble, Invina, KodKod Wines, Barón Phillipe de Rothschild y Viña de Aguirre.

Nuevo directorio

Hace un par de semanas se realizó la Asamblea General de Socios, donde se eligió el nuevo directorio y se ratificó a Marcela Leni, como gerente. El directorio estará formado por Bernardita Troncoso de Viña Las Veletas como presidenta, acompañada por Dinelly Pino de Invina, como vicepresidenta y los directores Claudia González de Viña Terranoble, Matías Gutiérrez de Viña del Pedregal, Ignacio Saavedra de Sentidos Wines y Julio Muñoz de Bouchon FamilyWines.

La directiva tendrá como eje de su gestión tres grandes ámbitos: generar y fortalecer la vinculación con el mundo privado, público y la academia; hacer crecer la marca Valle del Maule a través de su presencia en los eventos emblemáticos de la región, y  desarrollar espacios de comercialización y promoción de los vinos del Valle.

“Este nuevo directorio hace referencia a una gestión activa en términos de presencia vitivinícola, desarrollar nuevas estrategias de dirección orientadas a la participación local y nacional de nuestros socios viñateros e impulsar la comunicación efectiva entre consumidores, amantes del vino y nuestra propia cultura”, afirma Bernardita Troncoso.

«Queremos liderar y promover actividades que fomenten el enoturismo desarrollando activaciones comunicacionales y de investigación. En consecuencia, potenciar y fortalecer la marca Valle del Maule en Chile y en el extranjero”, agrega la presidenta de Directorio Ruta del Vino Valle del Maule.

En solo dos años, la asociación aumentó la participación de viñas asociadas en más de un 100%, destacando el trabajo colaborativo en torno al vino chileno. Con estos objetivos en mente, el 2023 espera ser un año de concretar nuevos desafíos y reapertura.

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