Publicidad
Vuelve la tercera edición del Festival de la Cazuela chilota Gastronomía

Vuelve la tercera edición del Festival de la Cazuela chilota

Pamela Villagra
Por : Pamela Villagra Periodista gastronómica. Editora de la Guía Gastronómica de Bogotá y fundadora de Gastromujeres Colombia. @Villagrita21 en twitter @Rubiecita21 en instagram
Ver Más

El 23 y 24 de julio Castro escogerá la mejor cazuela del archipiélago. Más de treinta participantes, con 15 tipos de cazuela. El evento es organizado por la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.


¿Hay mayor manifestación cultural que el alimento, la gastronomía? ¿Alguna expresión que aglutine, reúna y divulgue de manera más eficiente la identidad de un lugar?

Para muestra un botón. La diversidad de la despensa chilota, sus tradiciones e identidad, se dan cita este 23 y 24 de julio, en el marco del tercer Festival de la Cazuela.

Un evento gastronómico que busca promover y conservar las tradiciones culinarias del archipiélago, recuperando la memoria histórica del recetario e incentivando el consumo de productos con identidad local.

Entre los 15 platos competidores, encontramos una generosa y diversa oferta. Cazuela de sierra con habas, cazuela de cordero y luche, de cochachuyo, róbalo ahumado, de navajuela con luche, cholga ahumada con repollo, además de las más conocidas como gallina, vacuno y congrio.

Una instancia que sirve no solo para reevaloraizar la despensa y recetario chilote, sino también para crear una nueva oferta de turismo gastronómico que atraiga visitantes en temporada baja.

El lugar escogido para celebrar esta tercera versión del Festival de la Cazuela será el parque municipal Mario Uribe Velásquez, el que contará con carpas adaptadas y comedores calefaccionados, en dode los visitantes encontrarán también una varieda muestra de platos tradicionales, además de licores y cervezas artesanales.

Las actividades están programadas desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde y la entrada es gratuita.

Publicidad

Tendencias