Publicidad
La sazón peruana cautiva los paladares chilenos Gastronomía

La sazón peruana cautiva los paladares chilenos

Perú fue distinguido recientemente como el mejor destino culinario en el mundo, un reconocimiento que le otorgó el World Travel Awards. Este 28 de julio se conmemora la independencia de este país y para celebrarlo hay diversas propuestas gastronómicas en nuestro país, que incluye desde tradicionales platos hasta sandwichs.


La importancia de la migración peruana en Chile no solo se limita al aporte económico, pues la integración cultural a través de su tradiciones fue clave para concretar esta alianza. En Chile según cifras del INE hasta el año 2021 el 15,8% de la población extranjera era de nacionalidad peruana, lo que nos ha permitido disfrutar de sus tradiciones y sabores a lo largo de todo nuestro país. Su identidad culinaria ha crecido de manera imparable y se ha posicionado entre las gastronomías más reconocidas en Chile.

En el Centro Gastronómico BordeRío, Kechua adapta las tendencias y las funde con la historia para crear una cocina llena de colores y texturas a través de recetas tradicionales, técnicas de cocción sofisticadas e importantes maridajes.

“Se fusiona la gastronomía peruana, con pequeñas influencias japonesas tal como es en Perú”, menciona Juan Carlos Mamani, chef ejecutivo de Kechua, con más de 10 años de experiencia de cocina tradicional. El profesional creó un menú único en su tipo con el que espera recibir a los cientos de comensales que visiten durante las festividades su spot.

Para comenzar están el “Wantan Relleno”, masas fritas con camarón y cebolla flameado al vino blanco con topping de pulpo al olivo, junto a las “Empanadas de Ceviche”, ceviche de salmón, pulpo y calamar envuelto una fina masa frita.

Para las personas que disfrutan de los productos del mar y entradas frías la “Causa de Locos” cuanta con deliciosa masa de papa amarilla, mayonesa, cebolla morada, cilantro y toques de pimentón.

De fondo, un plato tradicional peruano que sorprende es el “Garrón de Cordero a la Norteña”, un exquisito cordero al vino tinto, chicha de jora, ají panca cocido a fuego lento acompañado de arroz blanco. En cuanto a pastas están los “Ñoquis a la Huancaína con Pescado Agridulce”.

Opciones delivery

Pero si algo caracteriza a Perú también es su amor por el pollo asado y son las pollerías los lugares de encuentro preferidos para compartir.

Por eso, La Pollería invita a disfrutar de este tradicional producto a las brasas al estilo peruano, jugosos, aliñados con su salsa pollera y que también puede se en sandwich.

Sánguche Buenazo: Un imperdible sánguche de pollo a la brasas, acompañado con tomate, pepino, papas hilo, lechuga, crema de rocoto, crema de ocopa, salsa vinagreta y la exquisita salsa pollería.

Sánguche Paltea’o: El más pedido de todos y viene con pollo a las brasas, palta, tomate, lechuga, aros de cebolla, salsa pollería , salsa vinagreta, crema de ocopa y crema de rocoto.

Sánguche Criollazo: El clásico del Perú, es un sánguche de 120 gr de pollo a las brasas, lechuga, huevo frito, camote frito, tomate, crema de ocopa, crema de rocoto, salsa vinagreta y salsa pollería.

Sánguche Taipá: Este imperdible es un sánguche de 120 gr de pollo a las brasas, tocino frito, camote frito, cebolla en aros, lechuga, crema de rocoto, salsa pollería, salsa vinagreta y crema ocopa.

Todo disponible en Delivery Gourmet, donde también se cuenta con una ruta gastronómica con preparaciones de exóticas culturas y que incluye los sabores peruanos, con la propuesta del restaurante Rocoto.

En la propuesta se ofrece un menú para 4 personas, comenzando con el clásico y exquisito Cebiche de Salmón al Apio y Causa de Camarón como entrada, para continuar con sabores que juntan mariscos y carnes, dos exquisitos Lomos Mar y Tierra con dos tradicionales Ají de Gallina; para finalizar con dos postres a elección.

 

Publicidad

Tendencias