Publicidad
Cómo ahorrar y mejorar el rendimiento del auto ante el precio del combustible Movilidad

Cómo ahorrar y mejorar el rendimiento del auto ante el precio del combustible

El precio del combustible en Chile, es todo un tema para los conductores que deben trasladarse diariamente en sus vehículos y factores como el alza del dólar en el país, impactan directamente en su valor, profundizando la preocupación de los automovilistas.


La economía internacional atraviesa por un momento de gran incertidumbre y el alza del dólar en Chile impacta fuerte al mercado, particularmente al precio de los combustibles que concretaron un alza de 48 semanas consecutivas, sin dar respiro a los bolsillos de las y los chilenos.

Pese a este complejo escenario de inestabilidad económica que afecta al mundo y al país en particular, hay diferentes acciones que se pueden hacer para evitar gastos extras, por ejemplo, en materia de combustibles, ya que son muchas las personas que utilizan su auto para trabajar o simplemente para movilizarse.

En ese sentido, se pueden tomar consideraciones que desconocemos, ante esto, Rafael Aravena, gerente zonal de OLX Autos plataforma de compraventa y financiamiento de autos usados, entregó una serie de consejos que pueden ser útiles para ahorrar y optimizar el uso del vehículo:

  • Averigua el consumo actual de tu auto llenando completamente el tanque y poniendo en cero el contador.
  • La próxima vez que regreses a una estación de gasolina, llénalo nuevamente y divide el valor total por el kilometraje para conocer el costo por kilómetro.
  • No aceleres y frenes constantemente. Una conducción a una velocidad constante ayuda a optimizar el rendimiento de combustible.
  • Viaja ligero y no lleves objetos innecesarios. Más peso al interior de tu auto representa también un mayor uso del combustible.
  • Mantén las llantas bien infladas. Esto permitirá que tengan la presión indicada para disminuir la fricción del auto mientras está en movimiento.
  • Enciende el auto y espera un poco antes de encender la calefacción o el aire acondicionado. La calefacción toma directamente el calor del motor. Si el motor no está caliente, el proceso puede tardar algunos minutos lo que generará un mayor consumo de combustible.
  • Revisa de manera constante, y con tu mecánico de confianza el filtro del aire, el filtro del aceite y el filtro del combustible. Reemplazarlos cuando sea necesario.
  • En carretera no es necesario que bajes las ventanillas, ya que esto impide el correcto flujo de aire en la carrocería y obliga al motor a esforzarse aún más.

Y en tiempos donde todo sube, siempre es bueno cotizar, por ejemplo en Bencinaenlinea.cl, aparecen las estaciones de servicio del país con los precios de los combustibles, ideal para conocer donde se encuentran los menores valores.

Por último, al aplicar estos consejos y con un comportamiento adecuado y eficiente al volante, además de economizar, se le dará mejor uso al automóvil.

Publicidad

Tendencias