domingo, 14 de agosto de 2022 Actualizado a las 07:17

Festivales

Vuelve Social Capital Festival: El encuentro de moda, diseño y arte

por 1 agosto, 2022

Vuelve Social Capital Festival: El encuentro de moda, diseño y arte
El evento, que busca posicionar a Chile como un lugar de encuentro para creadores ligados a la moda y el diseño, se realizará el 6 y 7 de agosto en Providencia, a un costado del Parque Bustamante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Social Capital Festival es un evento que reúne lo mejor de las industrias creativas, moda, diseño, arte, música.

La instancia, que contempla workshops, activaciones, DJ 's en vivo, foodtrucks y mucho más, surgió como un proyecto colaborativo entre la publicista Paloma Venegas, y el diseñador gráfico Camilo Orellana, ante la falta de espacios de difusión y formación de talentos en nuestro país.

Al respecto, Paloma Venegas señaló que "rodearte de personas que quieran lo mismo que tú, es la mejor manera de crecer, por eso fue creado el festival. Queremos un espacio en donde todos aprendamos para que las industrias creativas tengan un espacio de valor en Chile".

Por su parte, Camilo Orellana, precisó que "en Social Capital Festival, trabajamos todos por el mismo sueño, posicionar a Chile como semillero de talentos creativos a nivel mundial".

La plataforma contempla una gran feria en donde expondrán marcas conocidas en el medio como Popa, Saints x Santos, Lorenza Bas, Efecto Aura, Japónica, Loica Mía, Nieves Marin, [NOT] Gender, Papaya Bragas, entre otras, y se plantea como un espacio físico sensorial, ya que quienes participen podrán sorprenderse con intervenciones artísticas.

Además, el festival contará con la participación del artista plástico nacional Paulo Toledo, quien estará a cargo de un conversatorio en donde contará sobre su proceso creativo.

El evento se realizará el próximo 6 y 7 de agosto en Beltrán 330, Providencia. La cita es de 12:00 a 20:00 hrs. y la entrada es será liberada.



La idea es que el evento se realice una vez al mes, creando así una instancia que permita a las marcas y artistas reunirse en un mismo lugar.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador