domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 00:00

Viajes

Angostura del Biobío: una entretenida alternativa para Fiestas Patrias

por 16 septiembre, 2019

Angostura del Biobío: una entretenida alternativa para Fiestas Patrias
Sabrosa gastronomía, hermosos parajes, variedad de alojamientos y actividades al aire libre es solo parte de la oferta de este destino turístico ubicado en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco (Región del Biobío). Son varios los emprendimientos, de productos y servicios, que hoy se convierten en una excelente opción para celebrar nuestro mes patrio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siempre es bueno tener algunos días para descansar, sobre todo cuando comienza la última etapa del año. Por esto es que septiembre nos resulta un mes tan entretenido y que esperamos con ansias, y como no, si el festejo de Fiestas Patrias nos permite un respiro, la oportunidad de pasar tiempo con la familia y una renovación de energías para seguir con la última etapa del año.

Pero no todos disfrutan estas festividades de la misma forma, y es que algunos se deciden por alternativas más relajadas, ligadas a la naturaleza y sin el ajetreo de la ciudad. Una de esas opciones está en la Región del Biobío, en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, donde existe una variada y entretenida alternativa para pasar estos días.

El Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) apoya una serie de emprendedores dedicados al turismo en la zona y que ofrecen distintas alternativas de relajo, entretención, sabrosa gastronomía y alojamiento. Opciones diferentes y para todos los gustos y edades están en Angostura del Biobío.

Alojamiento

Hostal Pemehue: Cuenta con un ambiente familiar en una tradicional casa sureña. Está cómodamente equipada, considerando en su diseño y materialidad elementos amigables con su entorno. Se encuentra ubicada en la comuna de Quilaco, lo que permite gran contacto con la naturaleza y tranquilidad, realizar paseos en bicicleta, caminatas en familia, junto con la posibilidad de visitar la Reserva Natural Altos de Pemehue.

Hotel Valle del Biobío: Te invita a descansar y desconectarte, junto con disfrutar de los servicios del lugar rodeado de la bella naturaleza. Hay preparaciones a la carta del restaurante del hotel, que pueden resultar una excelente alternativa para disfrutar en pareja. También cuenta con piscina, spa, gimnasio, tinas de agua caliente, entre otras alternativas. De la misma forma para recorrer el lugar, se pueden realizar paseos en bicicleta o arriendo de vehículos.

Camping Familiar Lo Nieve: Ubicado en la comuna de Santa Bárbara, cuenta con cabañas, quincho, piscina, cine en la noche acompañado de una fogata y un entretenido acceso al río. También una terraza y juegos para que los niños disfruten junto a la familia. Para estas Fiestas Patrias, ofrecen dentro de su gastronomía, empanadas de horno, mote con huesillo, alfajores y disponibilidad de parrillas para todos.

Actividades que se pueden realizar

Biobio Raft, para disfrutar de la aventura del rafting y la naturaleza, por el gran Río Biobío. Empresa certificada y enfocada en la realización de deportes aventura relacionados con el río, destacando experiencia, seguridad y aventura.

Andes Biobio, agencia de turismo aventura especializada en excursiones de trekking y alta montaña: Volcán Antuco - Volcán Callaquen - Volcán Copahue, así como también otras actividades de montañismo.

Oferta gastronómica

Quincho Ilwen, gastronomía tradicional Mapuche ubicado en Sector San Ramón, comuna de Quilaco, cercano embalse Angostura. Atiende todos los días. En su variada oferta gastronómica es posible deleitarse con los sabores propios del campo, siendo abastecido por pequeños hortaliceros del sector.

Rincón del Lago, Ubicado casi frente al Embalse Angostura, este restorán de comida tradicional se caracteriza por su cerdo a la miel, plato que lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos.

La Lita, su propuesta gastronómica se basa en la comida tradicional con ingredientes y sabores de huerto, aves de campo, entre otros, destacando entre sus platos el pastel de choclo, la cazuela de pava y sus imperdibles tortillas de rescoldo.

Come y Calle, el primer food truck de la zona ubicado a un costado de la plaza de armas de Santa Bárbara, ofrece unos deliciosos sándwich, gyros y completos con ingredientes caseros y rescatando la comida local.

Cafetería Feley, un recinto de madera, con decoración rústica y de sellos mapuche. Con productos de fabricación propia destaca el café de Maqui y las mermeladas caseras de lleuque, el mañío y el citado arrayán. Ubicada a 10 minutos de la playa de libre acceso de Quilaco, a medio kilómetro desde Carabineros, en el sector Loncopangue de Quilaco.

Cafetería Millanco, cafetería bistró. Ofrece una variada oferta gastronómica, desde desayunos, almuerzos, pastelería, con un grato ambiente familiar. Ubicada en el centro de la ciudad de Santa Bárbara, en calle Arturo Prat 805.

Más detalles y opciones en www.angosturadelbiobio.cl que concentra gran cantidad de la oferta turística de la zona.

Más información sobre El Mostrador

Agenda País

Agenda País

Videos

TV