viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 12:34

Inmobiliaria

Las cinco comunas en Santiago con la mejor oferta de arriendos

por 7 enero, 2022

Las cinco comunas en Santiago con la mejor oferta de arriendos
La demanda de arriendos en el Gran Santiago se está incrementando pese a las diferentes repercusiones de la pandemia. Actualmente, Santiago Centro y San Miguel, son unas de las comunas más cotizadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy la demanda de arriendo está en aumento y son más las familias que optan por esta alternativa al elegir un lugar para vivir. Lo anterior, producto del alza en los precios de las viviendas, aumento en las tasas, así como las restricciones para obtener un crédito hipotecario.

Esto, lo demuestra el más reciente estudio de Tango, plataforma de administración de arriendos, que exhibe cómo durante septiembre, el mercado registró su mejor nivel de ocupación desde 2019, que alcanzó el 98.3% en departamentos y 99.6% en casa.

A estos datos, se suma otro estudio elaborado por Tango, que muestra cómo la demanda por viviendas de 3 dormitorios registró un aumento del 12% en el Gran Santiago, desplazando a las de uno y dos dormitorios. Asimismo, el estudio identificó las comunas elegidas. Las preferencias dentro de Santiago siguen siendo claras, y destacan atractivos como el precio del arriendo, la ubicación, cercanía de estaciones de metro, colegios y otros servicios, indispensables para la acelerada vida actual.

A continuación, las cinco comunas que lideran el interés de arriendo en el Gran Santiago:

Santiago Centro:  Después del estallido social bajó el interés por esta comuna, pero posterior a la vacunación tras la pandemia, volvió a liderar las preferencias, principalmente en aquellos barrios más alejados de la llamada “Zona Cero”. Santiago cuenta con estaciones de Metro de al menos tres líneas (Tres, Uno, Dos y Cinco) y su conectividad es indudable. Además, es una de las preferidas por familias de residentes extranjeros, principalmente venezolanos. Cuenta con todo tipo de servicios y muchas oficinas están en la misma comuna, por lo que permite a sus habitantes trabajar y vivir a corta distancia.

San Miguel: Es una extensión de la comuna de Santiago. Entrega la posibilidad de ofrecer unidades a un precio similar que las de su vecina Santiago, pero con mayor cantidad de metros cuadrados, lo que aumenta la calidad de vida. Está bien conectada, cuenta con hospitales, supermercados, servicios básicos y colegios para quienes quieran vivir en ella. La Línea 2 del Metro sirve de conexión para otras comunas.

Estación Central: Uno de sus mayores beneficios es el precio de sus viviendas, que es más económico que en otras comunas. Es muy cercana a Santiago Centro y tiene al menos dos líneas de metro que la cruzan, permitiendo una movilización rápida a cualquier parte de la ciudad. El comercio impera en esta comuna y cuenta además con terminales de buses, para viajes a otras ciudades del país.

Independencia: Se ha destacado en los últimos años, tanto por sus precios, cercanía al centro de Santiago, así como una gran opción para familias migrantes, que han encontrado en esta comuna un espacio, gracias al gran crecimiento y aumento de viviendas, principalmente departamentos.

Ñuñoa: Aun cuando sus precios han aumentado, sigue siendo una de las más destacadas, porque otorga un ambiente de barrio y una gran calidad de vida para quienes optan por arrendar un inmueble en esta comuna. Actualmente está mucho más conectada gracias a las Líneas 3 y 6 del Metro. Sin embargo, sin salir de la comuna, es posible conseguir lo necesario, gracias a su gran oferta de supermercados, strip centers y negocios de barrio, que abundan en la comuna.

Más información sobre El Mostrador