Publicidad
Santo Domingo consolida un aumento del 30% en la venta de viviendas Inmobiliaria

Santo Domingo consolida un aumento del 30% en la venta de viviendas

La cercanía con Santiago, la tranquilidad, la seguridad y una hermosa vista al mar, son las principales características que las personas eligen al buscar un lugar para comprar una vivienda, siendo Santo Domingo la ciudad perfecta para ello.


Producto de la pandemia llegaron nuevas formas de trabajar, sin la necesidad de ir de manera presencial a las oficinas. Una modalidad que llegó para quedarse y que las personas están aprovechando para cumplir su sueño de vivir lejos de los grandes polos urbanos, como Santiago, pero igualmente cerca para viajar cuándo sea necesario.

Es lo que muchas familias y personas jóvenes, han encontrado en Santo Domingo, donde ha existido un fuerte recambio de viviendas, que antes funcionaban sólo para vacacionar y que hoy se buscan para vivir de forma permanente.

La comuna de Santo Domingo pertenece a la región de Valparaíso, formando parte de la macrozona central de Chile, integrando la provincia de San Antonio. De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda realizado el año 2017, la comuna de Santo Domingo tiene un total de 10.900 habitantes. Donde el negocio inmobiliario es una actividad que se desarrolla en todo el territorio, focalizados principalmente en la oferta de parcelas y casas y/o apartamentos.

Según Property Partners Red de Negocios Inmobiliarios dedicada a la intermediación de propiedades residenciales y comerciales, la venta de viviendas en Santo Domingo ha aumentado un 30% en los últimos 3 años, siendo un lugar escogido por las familias para vivir principalmente por su cercanía con Santiago, el costo de vida, la tranquilidad y la seguridad.

Asimismo, el promedio de las operaciones de Property Partners fluctúa entre UF 9 mil y UF 16 mil, con viviendas como casas o departamentos. Dentro de la empresa dan la posibilidad de comprar con otra vivienda como parte de pago, “hace un tiempo vendimos una propiedad de UF 17 mil a un cliente que con anterioridad nos había comprado un departamento y el tuvo facilidad de pago, entregándonos dicho apartamento y la diferencia al contado”, explica Carolina Yap, directora de la oficina de Santo Domingo de la compañía.

Santo Domingo hoy en día es una ciudad bastante avanzada, destacando el importante desarrollo de servicios como la construcción de supermercados, veterinarias, farmacias, tiendas, centros de salud y establecimientos educacionales, que producto de la masiva llegada de personas a vivir en la comuna, en marzo abrirán dos colegios particulares para que los niños y niñas puedan seguir estudiando.

Teniendo todo esto en cuenta, se puede ver que la ciudad cuenta con todo lo necesario para que las personas opten por un estilo de vida más tranquilo, con otro aire y a pasos de la playa.

Publicidad

Tendencias