Publicidad
Los beneficios de premiar con puré a los gatos Mascotas

Los beneficios de premiar con puré a los gatos

Las cremas en sobre tienen creciente popularidad. Aumentan el consumo de agua en los felinos, ayudando a prevenir enfermedades urinarias en el largo plazo.


Para los gatos, es un manjar. Los snacks de puré son una de las novedades más exitosas para mascotas y han sorprendido a los dueños de felinos por las reacciones que provocan. Para los felinos este tipo de alimentos los excita, a tal punto que pueden ronronear, moverse inquietamente, sacudir sus patas con tal solo verlo.

“A los gatos les fascina la textura cremosa. Para ellos, el puré tiene una consistencia y textura más fácil y agradable de comer y digerir”, afirma Solange Ávila, médico veterinario del alimento para mascotas Fit Fórmula.

Al escoger un alimento, los felinos generalmente se guían por los aromas, y la comida húmeda es más olorosa que la seca. Los purés emiten el aroma de sus ingredientes, que son pollo o pescado, sabrosos para gatos. “El gato tiene un olfato 14 veces más potente que el humano, y si come de inmediato, significa que el olor le gustó”, aclara la experta.

Dada la fascinación que produce el snack cremoso o puré, Ávila dice que ayuda a fortalecer el vínculo entre dueño y gato. Se les puede dar como premio.+


Aporta hidratación

Este puré tiene la cualidad de mantener hidratados a los gatos, ya que gran parte de ellos no bebe suficiente agua. Durante su evolución, el metabolismo de los gatos se adaptó a consumir poca cantidad de agua para optimizar el aprovechamiento de los nutrientes y disminuir su pérdida a través de la orina. Sin embargo, al beber insuficiente líquido, advierte que “están más expuestos a presentar enfermedades del tracto urinario, como por ejemplo cálculos renales”.

Mientras un alimento seco o extrusado tiene alrededor de 7% a 10% de humedad, un alimento en lata o de sobre en puré tiene alrededor de un 80% de humedad.

“Los gatos necesitan complementar sus dietas secas con alimentos húmedos, como las latas de alimento o este tipo de puré, ya que les ayudará a ingerir la cantidad de agua que necesitan para prevenir enfermedades urinarias en el largo plazo”, aconseja la especialista.

Hay snack puré –como Fit Fórmula- con 82% de humedad. Sus principales ingredientes son proteínas de pollo, atún o salmón.

“Las proteínas ayudan a la formación de tejidos y órganos de su cuerpo, y dan energía para diversos procesos corporales. También son las responsables de que los gatos tengan músculos definidos”, afirma Ávila.

Los purés de salmón y atún son altos en Omega, ácidos grasos que favorecen el crecimiento de animales jóvenes, desarrollo y mantención de una piel y pelaje brillante y saludable. Además, protegen el funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular e inmunológico.

Respecto a las veces que es posible darle estos snack a los gatos es variable. Si los principales ingredientes son de origen animal, se les podría administrar todos los días, pero no reemplazan una comida.

Publicidad

Tendencias