Publicidad
Región Valparaíso tuvo una destacada participación en una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica Viajes

Región Valparaíso tuvo una destacada participación en una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica

Este año una de las ferias más destacadas para el turismo, WTM Latam , fue realizada en Sao Paulo y se buscó posicionar a Valparaíso como uno de los destinos más llamativos para visitar en Sudamérica.


Sao Paulo fue la ciudad escogida para la realización de una nueva versión del World Travel Market (WTM), una de las ferias de turismo masivo más importantes de Sudamérica que busca potenciar los destinos turísticos latinoamericanos a través de stands informativos, activaciones y reuniones entre operadores turísticos mayoristas.

El evento se llevó a cabo entre el 5 y el 7 de abril en el Expo Center Norte de la ciudad paulista y congregó a más de 600 organizaciones, más de 50 países y 19 mil profesionales. Chile, participó con un pabellón que reunió a 28 empresas y tres destinos turísticos nacionales, Atacama, O’Higgins y la Región de Valparaíso, donde la Corporación Regional de Turismo, tuvo una destacada participación gracias a las diferentes activaciones, como degustaciones de vinos de los valles vitivinícolas de Aconcagua, Casablanca y San Antonio y presentación de los maravillosos destinos de nuestra región.

El stand chileno contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien afirmó que "pudimos mostrar el trabajo que está realizando nuestro país por recuperar el turismo receptivo, además de estrechar los lazos con importantes representantes de la industria latinoamericana y mundial. Creemos que los visitantes internacionales son una pieza fundamental en este proceso y esperamos volver pronto a los niveles previos a la pandemia, cuando nuestro país recibía a más de 4,5 millones de extranjeros al año”.

Por su parte, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Región de Valparaíso, Francisco Godoy, se refirió a la importancia de la participación nacional y regional en el evento, donde señaló que «nuestra visita a la WTM, dimos a conocer las experiencias turísticas de nuestra región a los principales tour operadores y agencias de viajes brasileños, con una excelente recepción y gran entusiasmo por enviar turistas a vivir Valparaíso región. Este fue un trabajo mancomunado que se desarrolló junto a las Gobernanzas de nuestra región y Sernatur. Donde hoy estamos potenciando la reactivación turística regional en base a uno de nuestros principales públicos objetivo, el añorado turista brasileño”.

Cabe destacar que durante los últimos años, debido a la pandemia, el turismo ha sido uno de los gremios más afectados, por lo que este tipo de actividades promueven la llegada de turistas al país y buscan recuperación del sector.

Publicidad

Tendencias