Publicidad
Empresa chilena recibe premio internacional por Turismo Responsable Viajes

Empresa chilena recibe premio internacional por Turismo Responsable

Este reconcomiendo fue creado el 2004 para validar las mejores prácticas del sector, donde la agencia de viajes “Smartrip” ganó una categoría.


En el marco de la feria de turismo World Travel Market Latinoamérica, desarrollada en Sao Paulo, Brasil, la agencia de viajes boutique “Smartrip” ganó la categoría “Beneficio económico local”, la iniciativa que desde 2004 destaca a las organizaciones que se enfocan en validar las buenas prácticas, que van desde la protección de los niños y beneficios para la comunidad, hasta las emisiones de gases de efecto invernadero y reducciones en plásticos.

Los finalistas de las seis categorías fueron juzgados por 18 profesionales de diferentes áreas de todo el continente, de acuerdo con tres requisitos: originalidad, impacto y potencial de replicación dentro de la industria turística.

Al respecto la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Kunze, quién participó en el WTM Latin America, destacó el logro obtenido por una empresa B certificada desde 2014. “Creemos que este galardón es un potente incentivo para que más empresas turísticas incorporen dentro de sus procesos y objetivos la sustentabilidad y el trabajo coordinado con las comunidades. El turismo es un motor de desarrollo importante y hacerlo con este enfoque es fundamental”.

Por su parte el fundador y director Ejecutivo de Smartrip, Juan Luis Crespo, sostuvo que “este un reconocimiento muy importante para nosotros, han sido años complejos para el turismo producto de la pandemia y este premio nos llena de energía para seguir con mayor convicción para lograr día a día nuestro propósito de que el turismo sea un potente motor de desarrollo económico, social y ambiental para las comunidades anfitrionas”.

En la edición 2022 de los Premios Turismo Responsable de WTM se premiaron iniciativas en 10 categorías: Descarbonizar los Viajes y el Turismo, Sostener empleos durante la pandemia, Construir Mejores Destinos Post-Covid, Aumentar la diversidad en el turismo, Reducir los residuos plásticos en el medio ambiente, Potenciar el beneficio económico local, Acceso para personas con capacidades diferentes, Aumentar la contribución del turismo al patrimonio natural y la biodiversidad, Conservación del agua y mejora de la seguridad y el suministro de agua para los vecinos y Contribución al Patrimonio Cultural.

Publicidad

Tendencias