Publicidad
Semana Internacional de la Montaña buscará reactivar el turismo de aventura Outdoor

Semana Internacional de la Montaña buscará reactivar el turismo de aventura

La actividad apoyada por Corfo Metropolitano, a través de su Programa Transforma Andes Santiago, abordará temáticas como innovación, sustentabilidad, digitalización y emprendimiento, en el contexto del turismo de montaña y se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de agosto.


Los días 2, 3 y 4 de agosto próximo se realizará la tercera versión de la Semana Internacional de la Montaña, actividad que forma parte del Programa Trasforma Andes Santiago de Corfo Metropolitano. El evento, se realizará por primera vez de manera híbrida tras dos años en los que se realizó vía online debido a la crisis sanitaria.

Entre las temáticas que se abordarán en este encuentro, destaca la innovación, la sustentabilidad, la digitalización y el emprendimiento, tópicos que serán analizados en paneles de discusión, conversatorios y workshops. Estas actividades serán lideradas por destacados expositores nacionales e internacionales.

Gloria Moya, directora de Corfo Región Metropolitana, destacó esta iniciativa señalando que “estamos felices de poder nuevamente reunirnos en torno a temas tan relevantes como la reactivación del turismo y qué mejor que hacerlo en encuentros como estos en donde se dan cita destacados exponentes del turismo mundial de montaña»

Además, agregó que «estamos frente a una iniciativa que promueve la transferencia de conocimientos y entrega herramientas a nuestras pymes turísticas atendiendo a sus reales necesidades y que sin duda, permiten posicionar a nuestra región como un destino turístico internacional a través de buenas prácticas y una oferta relevante”.

Ruedas de Negocios

Una de las novedades de esta tercera versión de la Semana Internacional de la Montaña serán las Ruedas de Negocios, que se realizarán de manera presencial en el Centro de Eventos La Reina, los días 2 y 3 de agosto, entre las 14:30 y 16:30 hrs.

Esta actividad estará dirigida a empresarios y emprendedores del sector turismo de montaña, tour operadores y agencias de viajes; empresas proveedoras de servicios y productos para el sector turismo y representantes de instituciones. Los cupos son limitados.

Según planteó el presidente del Programa Andes Santiago, Michael Leatherbee, el objetivo del Programa es impulsar el desarrollo del territorio de montaña de Santiago como un destino turístico internacional, de calidad, competitivo y diversificado mediante el desarrollo de una oferta turística variada y accesible.

“En esta línea, para nosotros es muy importante generar estas instancias, en las que podamos nutrirnos del conocimiento de expertos para dialogar y reflexionar en torno a las principales temáticas que convocan al turismo de montaña en la actualidad, como lo son la sustentabilidad y la innovación, entre otros temas”, declaró Leatherbee.

Cabe consignar que el 63,8 por ciento del territorio nacional está compuesto por montañas, y estas ofrecen alternativas para diferentes perfiles de turistas, como son los aficionados al senderismo, al mountainbike, al esquí; o simplemente, para quienes buscan deleitarse con la belleza del paisaje.

La intervención de este patrimonio cordillerano ha abierto nuevas oportunidades para la diversificación turística de los destinos, que debe hacerse de manera sustentable y sostenible.

Recordemos que el sector turismo fue uno de los más afectados por la pandemia, por lo cual este año uno de los objetivos de la actividad es contribuir a la reactivación. Quienes deseen participar a distancia, también podrán hacerlo en modalidad online, previa inscripción.

Publicidad

Tendencias