Publicidad

Mediápolis #39: Elías Selman y las claves del «people meter»

Miguel Paz
Por : Miguel Paz Subdirector de El Mostrador
Ver Más

Elías Selman, presidente de Time Ibope fue el invitado a Mediápolis, para conversar acerca de las verdades y mitos que rodean a los sistemas de medición de audiencias, criterios que muchas veces los enfrenta a la industria o actores independientes que cuestionan ciertas metodologías. Además, Internet se ha convertido en un desafío más que importante para empresas como Time.


Elías Selman es sinónimo de encuestas, análisis de mercado y medición de rating, circulación y lectoría en la industria de medios en Chile.

Presidente de TimeIbope, holding que incluye la revista América Economía, MegaTime (a cargo del «people meter» que dictamina la salud de los canales de TV); KMR (que analiza la circulación y lectoría de diarios y revistas); Conecta (investigación de medios) y TNSTime (estudios de mercado y encuestas), Selman estuvo en Mediápolis para conversar acerca de las verdades y mitos que rodean a los sistemas de medición de audiencias.

De paso, se hizo eco de las críticas que Roberto Méndez le hizo a las encuestas de diarios en Mediápolis #38 y habló de cómo Internet se ha convertido en un desafío más que importante para empresas como Time.

Publicidad

Tendencias