Publicidad

Velasco: «Hay consenso de que en 2010 habrá un crecimiento más vigoroso»

«Es bien notable cómo en ése momento había una brecha, que con cada nueva cifra se va cortando», sostuvo el titular de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, valoró las proyecciones de crecimiento dadas a conocer hoy por el Banco Central y sostuvo que las estimaciones de los privados y de distintos analistas sobre la expansión del PIB en 2010 se han ido acercando a las proyecciones que el Gobierno y el mismo ente emisor hizo hace un par de meses atrás.

«Es bien notable cómo en ése momento había una brecha, que con cada nueva cifra se va cortando. Hay bastante consenso de que el próximo año vamos a tener un crecimiento más vigoroso», dijo Velasco.

El secretario de Estado agregó que en el corto plazo «algunos meses las cifras van a estar levemente por debajo de lo esperado, en otros meses han estado por sobre lo esperado, pero vemos que hay proyectos grandes de inversión que se retoman, que la confianza de los consumidores también se va acentuando y que se inicia la temporada de compras navideñas que hasta el momento nos muestra buenas señales. Por lo tanto, hay que seguir trabajando y con entusiasmo».

Consultado sobre la situación del nombramiento del nuevo consejero del Banco Central, la autoridad enfatizó que «es una facultad de la Presidenta (Michelle Bachelet) y es ella la que tiene que tomar esa opción y lo va a hacer cuando corresponda».

Sobre el hecho que el Consejo de ese organismo sesione con 4 y no con 5 consejeros, dijo que «si se miran los antecedentes de los consejos anteriores eso ha ocurrido en más de una oportunidad y está perfectamente contemplado que así sea».

El secretario de Estado hizo estas declaraciones al participar esta mañana junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, en la ceremonia de colocación de la «primera piedra» de la construcción del polideportivo Lo Hermida – La Faena de esa comuna.

Publicidad

Tendencias