Publicidad

LAN adquiere 30 Airbus A320 para operaciones regionales y domésticas

Las aeronaves, avaluadas aproximadamente en US$ 1.972 millones, cubrirán las rutas entre Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Su compra se enmarca en la renovación y crecimiento de la flota de corto alcance de la compañía.


LAN Airlines informó este miércoles la suscripción de un contrato para la adquisición de 30 modernas aeronaves Airbus familia A320 de corto alcance, para operaciones domésticas y regionales, las que se incorporarán gradualmente a partir de 2011 y hasta el año 2016.

Los nuevos aviones operarán vuelos en Latinoamérica así como las rutas entre Argentina, Perú, Ecuador y Chile y se destinarán a la renovación y crecimiento de la flota de corto alcance de la compañía.

Las aeronaves están valoradas en aproximadamente US$ 1.972 millones de acuerdo a su precio de lista.

Adicionalmente, este plan estratégico de renovación de flota implica la venta de cinco aeronaves A318 durante el año 2011.

Sobre esta materia, el gerente general de la firma, Ignacio Cueto, comentó que «esta inversión asegura el crecimiento futuro de la compañía y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de la aviación comercial en Latinoamérica así como también con el crecimiento económico y social de los países de la región».

«Estos aviones son operados por las mejores líneas aéreas del mundo y cuentan con tecnología de última generación, lo que ha implicado un cambio sustancial en materia de servicio, calidad y comodidad que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros», concluyó.

Publicidad

Tendencias