Publicidad

Las bencinas suben cinco pesos en promedio a partir del jueves

También subirán la parafina (0,7%), el diesel ciudad plus(0,9%), el gas licuado de petróleo(2,5%) y el Fuel Oil N° 6 (1,4%).


Un promedio de 5,0 pesos por litro (0,8%) subirán las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos a partir de este jueves 11 de febrero, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Por su parte, el kerosene doméstico aumentará su precio en 3,0 pesos por litro (0,7%), mientras que el valor del diesel ciudad plus subirá en 4 pesos promedio (0,9%).

El gas licuado de petróleo, en tanto, subirá 13 pesos por kilo (2,5%) y el Fuel Oil N° 6 aumentará su precio en 5 pesos (1,4%).

Respecto a los nuevos valores, la ENAP detalló que «furante el período de referencia para el cálculo de los precios (14 de enero al 3 de febrero), bajaron los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo de México, salvo el precio del gas licuado de petróleo (GLP), que se mantuvo constante. La baja se debió a la débil demanda interna, en el caso de los combustibles asociados al consumo de calefacción, y al ingreso de importaciones desde Europa, en el caso de la gasolina».

Publicidad

Tendencias