Publicidad

Aseguradora valora daños por terremoto en 33 millones de euros

Señaló que ese fenómeno no tendría un impacto en su rendimiento del 2010.


El propietario británico de la mayor firma aseguradora de Chile, RSA Insurance, anunció hoy que el terremoto que el sábado provocó «daños materiales» en todo el país le costaría 30 millones de libras (33 millones de euros) y señaló que ese fenómeno no tendría un impacto en su rendimiento del 2010.

RSA Insurance es la mayor compañía de seguros que opera en Chile con un 20 por ciento de participación en ese mercado.

Esta firma registró el pasado año 125 millones de libras (137,7 millones de euros) en concepto de primas de seguros a través de su subsidiaria, Seguros Chile, y lleva trabajando en ese país desde el año 1905.

Alrededor de millón y medio de chilenos se vieron afectados por el terremoto, el más potente que sacude ese país en los últimos 50 años, que ocasionó el pasado sábado el derrumbamiento de edificios y carreteras y ha dejado unos 500.000 hogares devastados además de provocar la muerte de al menos 700 personas.

RSA, que ofrece seguros residenciales, de motor y comerciales en ese país, no tiene una oficina en la ciudad de Concepción.

El precio de las acciones de la compañía británica continuaron inamovibles al señalar la firma que era poco probable que este coste fuera a afectar a su rendimiento del 2010.

Los resultados de RSA Insurer correspondientes al 2009 mostraron una caída en sus beneficios antes de impuestos del 27 por ciento de 554 millones de libras (unos 610 millones de euros).

En cuanto al 2010, el grupo señaló que mantiene sus perspectivas positivas para este año aunque «continúa la incertidumbre económica».

Publicidad

Tendencias