miércoles, 20 de febrero de 2019 Actualizado a las 02:35

Expertos prevén caída de 1,2% en actividad económica en marzo

por 12 abril, 2010

Expertos prevén caída de 1,2% en actividad económica en  marzo
La cifra marca un brusco retroceso respecto a las estimaciones anteriores, que desde octubre de 2009 no arrojaban cifras negativas en la actividad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los expertos consultados por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas, redujeron su proyección de crecimiento económico para el país, en un 1,2% durante marzo producto del terremoto del pasado 27 de febrero.

La cifra marca un brusco retroceso respecto a las estimaciones anteriores, que desde octubre de 2009 no arrojaban cifras negativas en la actividad.

Por otro lado, los 29 expertos manutuvieron el pronóstico de un crecimiento de 4,5%, mientras que para 2011 los expertos elevaron levemente sus proyecciones, en marzo esperaban un crecimiento de 5,4% para el próximo año, y en la encuesta de este mes prevén un PIB de 5,5%.

Además, la consulta realizada por el instituto emisor pronostica que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendrá en su nivel mínimo histórico de 0,5% este mes, aunque para el cierre del año 2010 los expertos prevén que la tasa de interés llegará al 2,5%.

Para los próximos seis meses, en tanto, estimaron que la TPM debería estar en 1,25%.

En cuanto a la inflación, la encuesta indica que, en promedio, se espera un resultado de 0,7% para el mes de marzo, tras la sorpresiva caída de 0,1% de febrero.

Para el cierre de este año, en tanto, el mercado pronostica que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) debería llegar al 3,7%, en línea con lo estimado por el Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPoM) presentado el martes pasado ante el Parlamento.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV