Publicidad

Banco Central mantiene tasa de interés en 0,50% anual

El instituto emisor prevé sin embargo que la lectura estadística precisa de los datos en el más corto plazo seguirá siendo compleja debido a los problemas provocados por el terremoto del pasado 27 de febrero.


El Banco Central chileno decidió, por octava vez consecutiva, la tasa de interés en el nivel mínimo histórico del 0,50 por ciento anual, tras el último indicador de la inflación que registró un menor aumento que lo estimado.

No obstante, el instituto emisor prevé que la lectura estadística precisa de los datos en el más corto plazo seguirá siendo compleja debido a los problemas provocados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En un informe difundido este jueves, el Consejo del Banco Central consideró que el entorno macroeconómico y las expectativas privadas son congruentes con el escenario de normalización de la política monetaria.

Junto con ello, reiteró que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento.

La tasa de interés interbancaria es uno de los instrumentos que utiliza el instituto emisor para mantener la inflación controlada.

El estudio resaltó que en el ámbito externo, la volatilidad en los mercados financieros ha tendido a disminuir a pesar de las turbulencias en algunas economías europeas.

Los precios del cobre y del petróleo se han mantenido elevados y las perspectivas de recuperación de la actividad global para este año siguen siendo favorables.

El análisis del instituto emisor subrayó que en el plano interno, la información disponible de actividad no es distinta de la contenida en el Informe de Política Monetaria dada a conocer recientemente.

Publicidad

Tendencias