Publicidad

Inician proceso de licitación para vender 25% del Apumanque

A los activos en venta se suma el 100% del negocio de Parking, que tiene un flujo de aproximadamente 620.000 vehículos anuales.


Por encargo de un grupo de inversionistas, la empresa CFell & Asociados S.A. ha puesto a la venta un paquete de activos inmobiliarios en el Centro Comercial Apumanque, que en su conjunto equivalen a 11.650 mts2 y comprende 79 locales comerciales, 128 estacionamientos para arriendo, 73 bodegas y 2 oficinas, cuya tasación fiscal asciende a UF 640.875.

Se trata de cerca del 25% del mall Apumanque, a lo que se suman los 283 estacionamientos del negocio de Parking, el que tiene un flujo de aproximadamente 620.000 vehículos anuales.

La venta de estos activos se desarrollará a través de un proceso de licitación-remate el próximo 30 de junio de 2010, al cual han sido convocadas destacadas Compañías de Seguros, Fondos de Inversión, Bancos de Inversión, Inversionistas Inmobiliarios y Corredores de Propiedades.

“Se trata de una marca única y de gran atracción. El flujo de público del Apumanque es de alrededor de 10.305.000 personas al año aproximadamente, y el Metro ha provocado un incremento de éste del orden del 10%”, señala Carlos Fell.

La adquisición del 25% de los activos del Apumanque, más el negocio de Parking, podrá facilitar eventuales oportunidades de inversión adicionales en el mall y en sectores aledaños, generando atractivas proyecciones para una de las ubicaciones más codiciadas de la comuna de Las Condes.

A esto se suma que los proyectos de inversiones en malls son por lejos los más dinámicos del sector comercio, y el Apumanque sirve a un área de gran poder adquisitivo con un mix de oferta altamente atractivo. “Considerando además que la crisis financiera global parece estar quedando definitivamente atrás y que el año 2011 Chile crecerá por encima del 5%, se trata de un muy buen momento para invertir”, agrega Fell.

Publicidad

Tendencias