Publicidad

UDI pide prorrogar Fondo de Estabilización de los Combustibles y beneficios tributarios a transportistas

«Si por la necesidad de mantener una recaudación fiscal el gobierno ha optado por mantener el impuesto específico a los combustibles, hay sectores de la economía que necesitan ciertos resguardos», sostuvo Víctor Pérez.


El senador Víctor Pérez pedirá al gobierno «evaluar la continuidad del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc) y prorrogar el beneficio de rebaja al impuesto específico que reciben los camioneros».

El parlamentario, secretario general de la UDI sostuvo que «si por la necesidad de mantener una recaudación fiscal el gobierno ha optado por mantener el impuesto específico a los combustibles, hay sectores de la economía que necesitan ciertos resguardos».

Pérez Varela puntualizó que «este es el cado de los empresarios del transporte de carga que realizar una vital actividad económica, que genera empleo y que no está en condiciones de soportar una mayor carga tributaria».

En este sentido, el senador de la UDI aseguró «comprender, compartir y respaldar la petición que han hecho las organizaciones gremiales de los transportistas, y creo que nuestro gobierno tiene que actuar a la brevedad, porque el Fondo de Estabilización y los beneficios tributarios terminan el próximo 30 de junio».

El vocero del gremialismo indicó que «hemos criticado desde siempre el impuesto a los combustibles, y nuestra postura no ha cambiado, y vamos a seguir insistiendo en este tema».

Añadió que «si el gobierno estima que el Fepc se debe terminar, y junto con ello mantiene un impuesto específico a los combustibles, habría que explorar otras alternativas que vayan en apoyo de los camioneros, como podría ser devolverles íntegramente el impuesto a través de algún mecanismo tributario».

No obstante lo anterior, el senador Pérez Varela recalcó que «el Fondo de Estabilización ha demostrado ser eficiente en estos años y creo que es una herramienta que debe permanecer en el tiempo, y debemos aprovechar esta oportunidad para legislar su extensión indefinida».

Publicidad

Tendencias