Publicidad

Bencinas suben $5 a partir del próximo jueves y el diésel aumenta $8

El precio de la gasolina 93 se incrementaría en 0,8%, equivalente a $5, el de la gasolina 97 en 0,9%, alrededor de $5, y el precio del diesel ciudad subiría 0,8%, aproximadamente $3, a partir del jueves.


El precio promedio de las bencinas se incrementaría en $5, mientras diesel subiría 3 a partir del próximo jueves 8 de julio, de acuerdo a las proyecciones de Econsult y de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales.

La consultora destacó que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con la variación de la relación peso chileno con respecto al dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $538 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York. Cabe destacar que el FEPCo venció el 30 de junio pasado.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 0,8%, equivalente a $5, el de la gasolina 97 en 0,9%, alrededor de $5, y el precio del diesel ciudad subiría 0,8%, aproximadamente $3, a partir del jueves

Según Econsult, esto se explica por una alza de 1,5% en el precio internacional de la gasolina 93, de 1,5% en la gasolina 97 y de 0,9% en el precio internacional del diesel.

«La incertidumbre y aversión al riesgo que ha atacado a los mercados financieros mundiales, unido a las malas noticias económicas provenientes de Estados Unidos, donde los indicadores publicados fueron menores a los esperados por el mercado, no sólo han generado caídas en las bolsas mundiales, sino que también presionaron a la baja los precios del crudo en el mercado mundial», afirmó la consultora.

Por su parte, y consistente con el escenario económico internacional, el peso chileno mostró una fuerte tendencia a la depreciación, que sólo se revirtió hoy.

Publicidad

Tendencias