Publicidad

Las bencinas bajan alrededor de 12 pesos desde el jueves

La Empresa Nacional del Petróleo detalló que también reducirán su valor el gas licuado, la parafina y el diesel ciudad plus.


Una nueva e importante baja de 1,8 por ciento, equivalente a alrededor de 12 pesos por litro, registrarán a partir del jueves las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su último iforme semanal de precios de los combustibles.

La firma estatal detalló que igualmente a la baja variarán los valore de los demás combustibles. Es así como el kilo de gas licuado de petróleo descenderá 0,8%;  el kerosene doméstico o parafina bajará -1,1%; el diesel ciudad plus bajará -1,1% y el fuel oil número 6  reducirá su precio en 1,6%.

La ENAP explicó los nuevos valores señalando que durante e período de referencia de sus precios(29 de julio al 18 de agosto), «en los mercados de los Estados Unidos se registró una baja generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo. Importantes flujos de importaciones de gasolina europea a la costa Atlántica de Estados Unidos presionaron a la baja el precio de este producto».

«También contribuyó a la tendencia declinante del precio de la gasolina una baja de las exportaciones desde la costa del Golfo de México a Venezuela y Brasil. De igual forma, hubo menores exportaciones de fuel oil N° 6 estadounidense a los mercados del Asia Pacífico, lo que hizo caer su precio. Por otra parte, aunque Estados Unidos exportó diesel a varios países de América del Sur, el precio cayó ya que las exportaciones no fueron suficientes para compensar por una feble demanda interna», agregó.

Publicidad

Tendencias