Publicidad

Piñera afirma que producción industrial de julio refleja recuperación ‘sana y fuerte’ de la economía

«Los resultados muestran con mucha claridad que vamos a tener nuevamente un, mes de alto crecimiento y de creación de empleo en el mes de julio con lo cual la recuperación de nuestra economía se fortalece y se proyecta con mucha fuerza», sostuvo el mandatario.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el positivo resultado de la producción industrial del mes de julio, afirmando que esta cifra refleja «sin duda» la recuperación sana y fuerte de la economía chilena.

En el marco del 11° Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Enape), el jefe de Estado sostuvo que el dato publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) «sin duda refleja que la recuperación de nuestra economía está sana, está fuerte y que está por una tremenda posibilidad de dar vuelta nuestra economía que llevaba demasiado tiempo perdido vigor, perdiendo capacidad de crecer y perdiendo liderazgo».

El jefe de Estado resaltó que los resultados «muestran con mucha claridad que vamos a tener nuevamente un, mes de alto crecimiento y de creación de empleo en el mes de julio con lo cual la recuperación de nuestra economía se fortalece y se proyecta con mucha fuerza».

El Presidente Piñera relató ante los invitados a Enape, los resultados logrados el 2009 por la economía, reiterando su compromiso de mejorarlos durante su Gobierno.

«El año pasado la economía se contrajo 1,5%, este año vamos a crecer a más del cinco; el año pasado se destruyeron 30 mil empleos, este año vamos a crear más de 250 mil empleos; el año pasado la inversión cayó 15%, este año va a crecer en más del 20%; el año pasado las exportaciones se debilitaron, este año van a reencontrarse con un crecimiento sano y vigoroso y esto es absolutamente necesario», dijo.

Agregando que este es un tema necesario y que incluye además a las pequeñas y medianas empresas «porque además de su identidad con el mundo de la clase media y las regiones, el mundo de la pequeña micro y mediana empresa, está íntimamente ligado con la sociedad de igualdad de oportunidades y con el tejido social que queremos sea el alma de a sociedad que juntos estamos construyendo».

Durante la ceremonia, mientras el Presidente Piñera entregaba su discurso, fue interrumpido por una activista, que fue retirada inmediatamente por Carabineros.

Publicidad

Tendencias