Publicidad

Supermercados aseguran normal abastecimiento luego de feriados del Bicentenario

Salvo algunos productos denominados «parrilleros» como cortes de carne, pollo, o longanizas están agotados en algunos establecimientos, pero en general cuentan en bodegas con mercadería para atender normalmente al público tras el cierre de tres días.


La presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile (Asach), Susana Carey, aseguró este martes que en general los supermercados no han registrado problemas de desabastecimiento tras la gran cantidad de compras que realizaron los clientes antes de los días feriados irrenunciables de las Fiestas Patrias.

Según la dirigente, salvo algunos productos denominados «parrilleros» como ciertos cortes de carnes, pollo, o longanizas están agotados en algunos establecimientos, pero en general cuentan en bodegas con mercadería para atender normalmente al público tras el cierre de tres días.

«Estamos viendo hoy día un ordenado abastecimiento en la reposición de las categorías que fueron más vendidas. En general se ve que hay algunas categorías donde hay mucho menos o no hay, especialmente los productos «parrilleros» longanizas, pollos, algunos tipos de carnes o los tomates que se tendrán que ir reponiendo entre hoy y mañana, pero en general es normal», afirmó la dirigenta.

En relación a las perdidas que podría tener el sector por no funcionar durante este período, Carey aseveró que es aún es muy prematuro para sacar algún balance, sin embrago, precisó que no es que los clientes hayan adquirido menos, sino que lo hicieron antes.

«Es bien difícil saber, septiembre es siempre un mes muy especial porque se vende mucho en muy pocos días y el resto del mes se vende bastante poco, entonces va a depender de cuánto dejen de comprar en estas semanas que queden de septiembre», aseguró.

La presidenta de la Asach agregó que van a poder tener una estimación más precisa de las perdidas cuando se conozca «cuánto se compró en el comercio atendido por sus dueños, esa va a ser una interrogante que vamos a saber con más propiedad a principios del próximo mes».

Por último, la dirigenta destacó la organización que tuvo el gremio, por ejemplo, al extender los horarios de atención, para evitar grandes aglomeraciones y caos en los días previos a los feriados y eso permitió que los clientes pudieran realizar sus compras para el Bicentenario con total normalidad.

«Debido a la gran difusión que hubo en los días previos las personas anticiparon sus compras y eso más la adaptación que tuvieron los supermercados a las circunstancias, en poder extender los horarios, pudieron atender mejor y eso permitió que no se produjeran grander aglomeraciones y atochamientos en las compras, uno de los temores que teníamos era que eso se produjera el último día», afirmó.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias