Publicidad

Ministro de Economía recluta en EEUU a 25 emprendedores para desarrollar proyectos en Chile

Esto, a través de Start Up Chile, entidad que celebró su reunión de directorio en la ciudad de San Francisco en el marco de la visita del secretario de Estado al país norteamericano.


En el marco de su visita a Estados Unidos, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, participó en la ciudad de San Francisco  de la primera sesión de directorio de Start Up Chile, programa conjunto con Corfo que busca atraer emprendedores de clase mundial para que desarrollen proyectos en el país.

El directorio está presidido por el líder del Stanford Center for Entrepreneurial Studies, Chuck Holloway, e integrado por íconos de la innovación a nivel mundial, comola ejecutiva chilena Marcela Pérez Alonso,  la directora ejecutiva de Stanford Technology Ventures Program (STVP), sl investigador Vivek Wadhwka; el profesor de la PUC y residente en Stanford, Mike Leatherbee y el asesor en Innovación y Emprendimiento del Ministerio de Economía, Nicolás Shea.

En una primera etapa, Start Up Chile busca reclutar a 25 emprendedores, a quienes se les proporcionarán 40.000 dólares por proyecto y una visa de residencia temporal de seis meses.

Los primeros dos emprendedores ya llegaron a Chile: Amit Aharoni y Nicolas Meunier, ambos egresados de la Universidad de Stanford,  quienes desarrollarán un software para servicios turísticos.

Meunier realizó una pasantía en las oficinas de Apple en Cupertino, donde se especializó en sensores para iPhone y iPad. Aharoni es experto en análisis de datos y sistemas georreferenciales.

Publicidad

Tendencias