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Tecnología antisísmica de la arquitectura chilena se lució en China

El presidente de AOA, Patrick Turner, dijo que el 50% de los profesionales chinos manifestaron su interés por este ítem, sobre todo por el buen desempeño de las estructuras tras el fuerte sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió al país hace siete meses.


La tecnología antisísmica de la arquitectura chilena fue el atributo que más llamó la atención a los chinos ligados al rubro, señalan las cifras entregadas por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), que la semana pasada dio por concluido el el Plan de Promoción de la Arquitectura Chile Contemporánea en el gigante asiático, iniciativa que desarrolló la entidad conjuntamente con el Comité de Marcas Sectoriales de CORFO.

El presidente de AOA, Patrick Turner, dijo que el 50% de los profesionales chinos manifestaron su interés por este ítem, sobre todo por el buen desempeño de las estructuras tras el fuerte sismo de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió al país hace siete meses.

“Sin lugar a dudas, la experiencia chilena del terremoto del 27 de febrero pasado con respecto a edificios emblemáticos como la torre Titanium y lo que se ha avanzado hasta ahora con el Costanera Center, demuestra que la arquitectura chilena está incluyendo en sus construcciones un diseño antisísmico, sustentable y vanguardista. Estos tres conceptos fueron reconocidos por los chinos”, afirmó Turner.

Por su parte, el director del Proyecto AOA en China, Fernando Marín,, destacó el trabajo desarrollado en la nación asiática,  sobre todo luego de constatarse que el 55 por ciento de los chinos encuestados señaló que estaría dispuesto a contratar los servicios de una oficina de arquitectura chilena.

El trabajo desarrollado por el Comité de Marcas Sectoriales de CORFO y AOA en China, tiene un valor agregado, pese a no existir grandes marcas chilenas que sean reconocidas en el mundo.

En ese sentido, la directora ejecutiva del Comité Marcas Sectoriales de CORFO, Patricia Noda, manifestó que «Chile no es conocido a nivel global. Menos de un 50% de las personas tiene algún grado de familiaridad con nuestro país. Pero con las marcas sectoriales, donde se ofrecen una variedad de productos y servicios como la arquitectura, se está llegando a buen puerto».

«Todo está dado por un tema de asociatividad estratégica de un sector determinado, además de mejoras en la identificación y recordación de marcas”, concluyó.

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