Publicidad

INE: Producción Industrial crece 6,9% en doce meses

El crecimiento manufacturero se explica por la mejora de la demanda interna y externa de diversas industrias que el 2009 se vieron mermadas por los efectos de la crisis internacional.


La Producción Industrial registró un crecimiento de 6,9% en doce meses, acumulando al octavo mes del año una variación negativa de 0,5% respecto al mismo período de 2009. El mes de agosto contó con un día hábil más que igual mes del año anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el organismo, el crecimiento manufacturero se explica, principalmente, por la mejora de la demanda interna y externa de diversas industrias que el 2009 se vieron mermadas por los efectos de la crisis internacional, generando una baja base de comparación.

El INE agregó que gran parte de la capacidad productiva afectada por el desastre natural, presenta recuperación alcanzando niveles habituales de producción. La variación mensual de la serie desestacionalizada fue 1,7%.

Las principales divisiones que incidieron positivamente en el indicador fueron elaboración de productos alimenticios y bebidas; fabricación de sustancias y productos químicos, y producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho.

En tanto, las divisiones que incidieron negativamente fueron fabricación de metales comunes, y fabricación de productos de caucho y plástico.

La variación mensual anualizada de la serie de tendencia ciclo fue 8,6%. Este mes, el 74% de las divisiones que componen el índice presentaron una recuperación a diferencia del 32% de las divisiones que registraban crecimiento en agosto del año anterior.

Publicidad

Tendencias