Publicidad

Tetra Pak expande apoyo a programas de leche en países en vías de desarrollo

El número de envases que se entregan en los establecimientos educacionales se ha incrementado aproximadamente, en un 23 por ciento, lo que supone unos 3.400 millones de 2008 a 2009.


En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche Escolar, en más de de 40 países, y reafirmando su compromiso con el crecimiento y desarrollo infantil, Tetra Pak expandió su apoyo a los programas de leche en las escuelas de Pakistán, Senegal, Cisjordania, Ucrania, Gaza y Bosnia-Herzegovina.

La empresa dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, manifestó que los programas de leche escolar continúan creciendo, «especialmente en los países en vías de desarrollo», donde el número de envases que se entregan en los establecimientos educacionales se ha incrementado aproximadamente, en un 23 por ciento, lo que supone unos 3.400 millones de 2008 a 2009.

Asimismo, la compañía también coopera con gobiernos, agencias de desarrollo, ONG, organismos locales y granjas para repartir más de seis mil millones de envases de leche, entre casi 50 millones de niños que estudian en escuelas de cerca de 50 países de todo el mundo.

El director mundial de la Oficina de Alimentación para el Desarrollo de Tetra Pak, Ulla Holm, se mostró satisfecho al ver cómo estas iniciativas siguen creciendo en todo el mundo. «Estos programas son extremadamente importantes para mejorar la salud, el desarrollo y la educación de la infancia, a la vez que ayudan a desarrollar el sector agrícola y la economía local de la región», precisó.

Publicidad

Tendencias