Publicidad

Sindicatos de TVN logran exitosa negociación colectiva

El acuerdo, que se logró anticipadamente a los plazos establecidos por la ley, fue posible gracias al espíritu de cooperación y sentido de unidad de las partes involucradas, que compartieron la idea de alcanzar un acuerdo sin extremar los plazos de negociación.


En medio de la agitación que vive la industria televisiva, en el canal público lograron cerrar un posible flanco de conflicto y antes de los plazos consignados en la ley, consiguieron llegar a un acuerdo para materializar el contrato colectivo correspondiente al período 2010-2012

El nuevo contrato colectivo por el período 2010-2012 consiste,  entre otros beneficios, en un bono de término de negociación de 1 millón de pesos, un bono de fiestas Patrias de 40 mil pesos y un reajuste real de 15 mil pesos para el primer año y 10 mil  el segundo, sujeto a productividad. Además de mantener los beneficios vigentes del anterior contrato, el nuevo compromiso amplía la protección social y entrega otros beneficios adicionales.

Enzo Yacometti, Director de Gestión de TVN, señaló que “esta negociación se da con una nueva administración, que tiene como norte lograr un clima de permanente diálogo y cooperación  con los sindicatos. Se efectuó en un clima de respeto mutuo donde  las partes compartimos la idea de alcanzar un acuerdo sin extremar los plazos. Este nuevo estilo se caracteriza por una visión distinta de  cómo gestionar y relacionarse con las personas, y estamos seguros que este acuerdo logra un compromiso mayor por parte de los trabajadores, lo que nos dará una ventaja competitiva con el resto de la industria”.

Por su parte el vocero de los sindicatos, Juan Cardemil, expresó su “satisfacción por el acuerdo alcanzado, el que fue posible gracias al gran sentido de unidad y responsabilidad de los trabajadores, quienes entienden que construir relaciones de confianza y respeto es muy beneficioso para TVN, en especial en un contexto altamente competitivo”.

Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN, señaló tras el cierre de la negociación: “felicito a las partes negociadoras y agradezco el espíritu de confianza y compromiso de todos sus trabajadores con la televisión pública que encarna este canal”.

La mesa negociadora, que se manifestó muy contenta con el histórico acuerdo alcanzado, la integraron por parte de los sindicatos Juan Cardemil (Presidente Sindicato N°2), Roberto Reyes (Presidente Sindicato N°1) y Pamela Morales (Presidente Sindicato N°3); y por parte de la empresa, el Abogado Jefe Angel Lara, el Director de Gestión Enzo Yacometti y el Gerente de Personas Jaime Curihuinca.

Publicidad

Tendencias