Publicidad

La bencina baja alrededor de 11 pesos por litro a partir del jueves

También bajarán el gas licuado de petróleo (-2,3% por kilo), el diesel ciudad plus (-1,1%), el kerosene doméstico o parafina (0,8%) y el fuel oil número 6 (-2,1%).


Una baja de 1,6 por ciento, equivalente a alrededor de 11 pesos por litro, experimentará a partir del jueves el precio de las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En su último informe semanal de precios de los combustibles, la firma estatal indicó que también bajarán  el gas licuado de petróleo (-2,3% por kilo), el diesel ciudad plus (-1,1%), el kerosene doméstico o parafina (0,8%) y el fuel oil número 6 (-2,1%).

La ENAP explicó estos nuevos valores indicando que durante el período de referencia para el cálculo de sus precios  (17 al 28 de enero), «en el mercado internacional de la Costa estadounidense del Golfo subieron los precios del diesel, kerosene de aviación y fuel oil N° 6, mientras que disminuyeron los precios de la gasolina y gas licuado de petróleo (GLP)».

Y agregó que «la gran demanda por diesel de calefacción en la costa atlántica de Estados Unidos mantuvo al alza el precio del diesel y también el del kerosene de aviación, ya que la producción de este último combustible se vio severamente limitada al maximizar las refinerías la producción de diesel. Asimismo, una alta demanda de plantas termoeléctricas en la costa atlántica de Estados Unidos hizo subir el precio del fuel oil n° 6. En cambio, un abundante suministro de gas natural debilitó el precio del GLP, mientras que altos inventarios de gasolina hicieron caer el precio de este combustible».

Publicidad

Tendencias