Publicidad

Anglo American lanza nueva convocatoria a la Beca Emerge para emprendedores

El programa fue reconocido por el Sello Bicentenario otorgado por el Gobierno de Chile y en 2008, fue distinguido por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham, con el Premio Buen Ciudadano Empresarial.


Anglo American, a través de su Programa Emerge, lanzó una nueva convocatoria a la Beca Emerge para el año 2011, a la cual podrán postular los emprendedores de las comunas cercanas a las operaciones de la compañía minera, ubicadas en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo.  A través de un comunicado se informó que el Programa Emerge es una iniciativa de Anglo American que busca contribuir al desarrollo económico y bienestar de las comunidades con las cuales interactúa directamente, apoyando a los pequeños y medianos negocios presentes en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Chañaral, Caldera, Copiapó, Nogales, Quillota, La Cruz, La Calera, Hijuelas, Llay Llay, Catemu, Panquehue, San Felipe, Til Til, Colina y Lo Barnechea.

Este programa fue reconocido por el Sello Bicentenario otorgado por el Gobierno de Chile y en 2008, fue distinguido por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham, con  el Premio Buen Ciudadano Empresarial.

La Beca Emerge de Anglo American aplica una metodología de apoyo directo a emprendedores, que contempla tres aspectos esenciales: capacitación en el área de negocios, a través de un diplomado en la Universidad Adolfo Ibáñez, mediante el sistema eClass (una metodología de trabajo semi-presencial); asistencia comercial para desarrollar un Plan de Negocio y financiamiento, para quienes demuestren que su plan es económicamente viable.

Además, la beca incluye traslados a los seminarios presenciales que se realizarán durante el año y, para quienes lo requieran, el préstamo de un computador portátil durante el  tiempo  de estudios de la beca, entre otros.

“Esperamos que esta beca se convierta en un incentivo muy importante para sumar a más emprendedores de las comunas cercanas a nuestras operaciones. Ya son más de 180 los emprendedores egresados de la Universidad, pero esperamos contar con muchos más”, indica Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social de Anglo American.

Para postular a la Beca Emerge, además de tener un negocio en cualquiera de las comunas mencionadas, se requiere tener mínimo 18 años; contar con cuarto medio rendido; participar de la gestión y ser dueño o poseer parte de la propiedad de un negocio formal o informal, en marcha por al menos seis meses, y un nivel de ventas mensuales mínimo de 400 mil pesos y máximo de 15 millones de pesos.

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web www.angloamerican-chile.cl.

Publicidad

Tendencias