Publicidad

Firma Tetra Pak obtiene importante certificación FSC en Chile

La certificación asegura que la materia prima utilizada en los envases de alimentos y bebidas proviene de bosques manejados de forma responsable.


La firma de envasado de alimentos Tetra Pak obtuvo recientemente la certificación del Forest Stewardship Council (FSC) para Chile.

A través de ella, la compañía garantiza la trazabilidad de toda la cadena de custodia, asegurando el uso de materias primas provenientes de bosques gestionados de modo responsable y de fuentes controladas, es decir, bosques que satisfacen las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones presentes y futuras.

Esta certificación cierra el proceso que parte con la extracción de materia prima de los bosques, la producción de cartón por parte de su proveedor Klabin, continúa con el desarrollo e impresión de los envases en las plantas de Argentina y Brasil, y que luego son trasladados a Chile  y entregados a los distintos clientes de la compañía.

“Al ser las fibras de madera la materia prima principal para la fabricación y producción de nuestros envases, nos hemos preocupado por garantizar que todo este material proviene de bosques certificados y gestionados responsablemente. Esto, a través de la implementación de los más altos estándares ambientales que lo certifiquen”, dijoEsteban Casares, director de Comunicaciones y Medio Ambiente de la firma.

Publicidad

Tendencias