Publicidad

Fiscalía Nacional Económica pone la lupa en empresas de telecomunicaciones y sus ofertas de pack

El organismo pidió al Tribunal de la Libre Competencia establecer condiciones o requisitos “que deberán ser considerados por los operadores de servicios de telecomunicaciones en la comercialización de las ofertas conjuntas o pack de servicios que ofrezcan al público”.


El fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) establecer requisitos o condiciones que “deberán ser considerados por los operadores de servicios se telecomunicaciones en la comercialización de las ofertas conjuntas o pack de servicios que ofrezcan al público”. Esto, en un texto ingresado el 3 de marzo.

Las empresas en la actualidad, en su mayoría, venden sus servicios amarrados; es decir, agrupan telefonía, televisión e Internet.

La FNE aconsejó prohibir plazos mínimos e indemnizaciones para poner fin a los contratos. También determinó condiciones mínimas para la venta de estos paquetes, por ejemplo, que los productos también se vendan por separado y se informe de su precio como servicio aislado.

El organismo también solicitó que las ofertas tengan precios que sean, a lo menos, superiores al precio de venta por separado del producto o servicio integrante de mayor valor.

Publicidad

Tendencias