Publicidad

Enap: Precio de las bencinas subirá 4 pesos este jueves

A partir de este jueves 31 de marzo el diésel subirá también $4, el gas licuado avanzará $8, mientras que la parafina y el fuel oil caerán $1.


La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, informó que el precio de las bencinas en todos sus octanajes tendrá un incremento de 4 pesos a partir de este jueves 31 de marzo.

En relación a la variación del resto de los combustibles, el diésel subirá $4 y el gas licuado avanzará $8, mientras que la parafina y el fuel oil caerán $1.

La entidad precisa que «durante el período de referencia para el cálculo de los precios, en el mercado de la costa estadounidense del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, salvo el precio del fuel oil N° 6, que cayó levemente. En el mercado internacional del petróleo predominó en definitiva una tendencia alcista, habiendo comenzado el período de referencia sin una dirección clara, con alzas y bajas de pequeña magnitud».

«La intensificación de los ataques aéreos de la OTAN a las instalaciones y fuerzas armadas del régimen de Gadaffi en Libia, y la detención de las exportaciones de petróleo de este país por un plazo cada vez más incierto, se tradujo finalmente en nuevas alzas de los precios de los combustibles y del petróleo crudo», agrega el comunicado.

«De acuerdo al cálculo semanal de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Sistema de Protección al Contribuyente ante Variaciones de Precios de Combustibles (SIPCO) producirá rebajas al impuesto específico a gasolinas y diesel, desde el 31 de marzo al 6 de abril próximos».

«Por otra parte, de acuerdo al cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia del kerosene superó el límite superior de su banda de precios en el FEPP, por lo que el consumo de este combustible recibirá un crédito en beneficio del consumidor con cargo a dicho fondo, desde el 31 de marzo al 6 de abril próximos», adelanta la empresa estatal.

Publicidad

Tendencias