Publicidad

Grupo Luksic compra Shell por 614 millones de dólares

La operación incluye una red de 300 estaciones de servicio, la distribución de combustibles a industriales y otros negocios afines como la venta de productos químicos y asfálticos.


El Grupo Luksic, a través de su brazo inversor Quiñenco, firmó un acuerdo con The Shell Petroleum Company para adquirir los negocios de esta última empresa en Chile por 614 millones de dólares, según un comunicado de la empresa difundido este jueves.

La operación incluye una red de 300 estaciones de servicio, la distribución de combustibles a industriales y otros negocios afines como la venta de productos químicos y asfálticos, precisó Quiñenco, uno de los conglomerados más importantes de Chile, con activos consolidados de aproximadamente 37.000 millones de dólares.

El compromiso contempla también la adquisición de la propiedad que Shell Chile posee en diversas plantas de almacenamiento de combustibles a lo largo del país.

Además, el negocio incluye las participaciones en otros activos relacionados como el 33 por ciento de depósitos de combustibles en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago y el 14,9 por ciento de Sociedad Nacional de Oleoductos.

Se prevé que el cierre de la operación se concretará entre el 30 junio y el 30 de septiembre próximo, una vez que se complete la transición que incluye el traspaso de los sistemas de información y la separación completa de Shell Chile con su actual propietario The Shell Petroleum Company.

El monto del negocio considera un valor por los activos de Shell Chile de 523 millones de dólares más el capital de trabajo que exista al cierre de ésta.

Al 31 de diciembre del año pasado esa suma ascendía aproximadamente a 91 millones de dólares, según la información enviada por la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros.

Publicidad

Tendencias