Publicidad

Empresa española construirá una desaladora en Atacama

La desaladora que estará ubicada en el Valle de Copiapó, contará con una capacidad inicial de 17 millones de litros al día, aunque se podría aumentar hasta 52 millones de litros al día.


La empresa española de servicios Acciona informó hoy de que ha ganado un contrato para construir y operar durante 20 años una desaladora de agua de mar en el desierto chileno de Atacama, con una inversión de 63,5 millones de dólares.

Acciona Agua ha sido seleccionada por el grupo CAP para el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de esta desaladora ubicada en el Valle de Copiapó, que contará con una capacidad inicial de 17 millones de litros al día, aunque se podría aumentar hasta 52 millones de litros al día.

Según un comunicado emitido por Acciona, la puesta en marcha de la desaladora, prevista para principios de 2013, cobra una importancia relevante en la zona como solución hídrica, ya que el desierto de Atacama -rico en recursos minerales- está considerado como el más árido del planeta.

Este proyecto que ha ganado Acciona Agua se suma a otros de la compañía española en América Latina, como el de la depuradora de aguas residuales de Atotonilco, en México.

Publicidad

Tendencias